Era tecnológica: ¿Qué se deja de lado por el uso excesivo de WhatsApp?

No es extraño ir a un bar y ver que una pareja no solo no se está mirando, sino que también están con su vista clavada en el celular durante mucho tiempo.

El celular se chequea una media de 150 veces al día según estudios que se hicieron en todo el mundo y cada vez se empieza a hablar más sobre qué es lo que se deja de lado por las nuevas tecnologías como WhatsApp o las otras aplicaciones más utilizadas de smartphones o tablets como Facebook o Twitter.
«Está claro que los hábitos están cambiando. Hemos pasado de una situación en donde consultar el móvil era anecdótico a una en la que no. No estoy segura cuáles de éstas conductas las asimilamos como normales y cuáles serán tildadas de abuso en el futuro», comentó Mertxe Pasamontes, psicóloga y couch especialista en Internet, según informa ABC.
Expertos aseguran que todavía hay que esperar y ver qué pasará en el futuro para poder determinar si, por ejemplo, mirar el celular mientras se cena con un amigo será lo normal o seguirá siendo tomado como una falta de respeto.
«Los dispositivos móviles se han introducido con fuerza en los últimos años y tienen muchos aspectos positivos. Mientras que no se dejen de lado el resto de actividades propias de una vida normal, su uso es positivo.

En el caso de las personas jóvenes es importante que no dejen de llevar su vida normal (ir al cine, salir con sus amigos, practicar deporte, atender sus compromisos académicos)», aseguró Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología de la Universidad del País Vasco, a ABC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas