Después de que le rechazaran la excarcelación, el hijo de “Jair” Pereira se abstuvo de declarar ante el juez

Ederson Pereira (22), hijo del intendente de El Soberbio (Juan Carlos “Jair” Pereira) se abstuvo de declarar al ser citado para la indagatoria por el juez de Instrucción subrogante de San Vicente, Horacio Heriberto Alarcón. Ahora, la Fiscalía penal de la misma localidad, donde se instruye la causa, analiza una serie de medidas de prueba, que pedirá en las próximas horas.

La novedad se conoció casi al mismo tiempo en que trascendió otra: que el mismo magistrado rechazó el pedido de excarcelación que había hecho la defensa del imputado. Pesó a la hora de la decisión del funcionario judicial el hecho de que el muchacho haya estado prófugo por casi tres semanas.

Había expectativa por lo que supuestamente iba a relatar Ederson, a quien acusan de haber violado a una chica de 16 años, hija de un empleado de su padre. La chica dijo que él la llevó bajo engaños a su casa y allí la sometió carnalmente. Posteriormente, denunciaron que el propio alcalde obstaculizó la investigación. E incluso lo citaron al Concejo Deliberante para que dé explicaciones.

El propio Jair contó en declaraciones periodísticas que su hijo le había jurado que no tiene nada que ver con el hecho. Por eso se especulaba con que el muchacho iba a dar su versión al ser llamado a indagatoria. Por ahora prefirió el silencio.

“Él niega que sea verdad lo que dicen los medios y yo quiero decir que muchos medios usan las desgracias del prójimo para hacer política propia. Él dijo que no fue ningún delito, que fue consensuado, no niega que lo haya hecho pero que no fue como dicen los medios, barbaridades”, señaló el intendente.

“Yo mencionaba en canal 12 hace un tiempo que si yo supiera el paradero de mi hijo y él se comunicaba conmigo, que iba a ser el primero en aconsejar y desear que se presente ante la Justicia y el viernes por la noche se comunicó desde un teléfono privado para preguntar cómo estaba la madre, los hermanos, la familia. Yo le aconsejé un rato y le dije que convenía que me cuente lo que pasó y que le íbamos a ayudar. Y me dijo que me volvería a llamar, no me quiso dar el teléfono ni nada. Volvió a llamar el domingo a la tarde para felicitar por el día de la madre ahí lo aconsejamos con la madre, le dijimos que era mejor que venga, que se presente y que lo íbamos a ayudar. Pidió el número del abogado y combinamos que el lunes a la madrugada nos íbamos a encontrar y lo íbamos a acompañar con el abogado y lo llevamos a presentarse al juzgado”, detalló.

Y añadió: “Él me dijo que estuvo a más de 300 kilómetros de El Soberbio, pero no me dijo dónde”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas