Vialey: “La yerba ha aumentado un 90 por ciento en las góndolas y eso no se refleja para abajo”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=c59kbT61h38&w=420&h=315]
El intendente de Apóstoles, Mario Vialey se mostró preocupado con la posibilidad de que el INYM llegue nuevamente a laudo en nación para acordar el precio de la yerba mate de cara a la cosecha en enero. Indicó que hay que pelear en el sector de comercialización para que los aumentos de precios en góndolas se derramen hacia el sector productivo.

Explicó que “la yerba ha aumentado cerca de un 90 por ciento para el consumidor y eso no se refleja para abajo. Hay una cadena de comercialización que se está llevando una gran diferencia y tenemos que pelear en ese sector para que ese valor se achique y desde salida de la zona yerbatera se tenga un mejor precio que se pueda derramar hacia abajo”.

Vialey consideró que el aumento propuesto por secretario de Comercio Interior, Augusto Costa del 7 por ciento “es insuficiente, porque vemos como fue aumentado el precio de las materias primas han aumentado considerablemente”. Recordó que cuando los precios de la hoja verde estaban muy bajos todos plantearon eso y se trabajo para tener un mejor valor, ahora la situación se da en el sector industrial y “se debe trabajar en forma conjunta para que todos ganen en forma equitativa”.

Sobre el envasado en origen consideró que “hay una estadística que muestra que solo el 7 por ciento se envasa afuera, sería muy bueno que vengan a envasar en la zona productora. Vemos que algunas empresas ya se están instalado y que vengan todas sería muy beneficioso para el sector”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas