Tres hermanos denunciaron por persecución al intendente de Santa Ana

Una familia denunció al intendente de Santa Ana, Pablo Castro, a efectivos de la Policía y funcionarios municipales por persecución, hostigamiento y amenazas de muerte. El hecho fue confirmado a Misiones On Line por Carmen Beatriz López. Pidieron que se les brinde protección ya que temen por su integridad física y por su seguridad porque se encuentran desprotegidos ante el poder local.

Se trata de Juan Ignacio López, vecino de Santa Ana y sus hermanos Alberto López y Carmen Beatríz López, quienes hicieron presentaciones en ante la Justicia provincial y la Oficina de Acceso a la Justicia Federal.

Carmen López confirmó que todo se desencadenó cuando su hermano Juan descubrió que su esposa mantenía una relación sentimental paralela con el intendente Castro. La mujer dijo que su propio hermano los sorprendió manteniendo relaciones.

En la denuncia presentada ante la Policía, Juan López relató que “Castro salió corriendo por la ventana, donde no lo pude alcanzar, pero me amenazó diciendo que eso no iba a quedar así, que me iba a pegar un tiro”.

“Al otro día (jueves 9 de octubre) le digo a ella (su esposa) que iba a ir al Concejo Deliberante a contar todo lo sucedido y en ese momento pasa por enfrente de mi casa un auto rojo al mando de Miérez (empleado municipal), quien me gritó guampudo; por lo que yo comienzo a correrlo y entra a un negocio frente a la Municipalidad. En ese momento me detiene el comisario y me llevan detenido hasta las 18.00 sin motivo alguno”, relató López.

Desde un comunicado cuyos términos fueron confirmados en su totalidad por Carmen López a Misiones On Line, los hermanos expresaron que “luego que lo liberan, el hombre intentó regresar a su hogar pero la Policía le advierte que no puede hacerlo porque tiene una restricción de hogar ya que su esposa había presentado una denuncia por violencia de género. Según contó López, jamás golpeó a su esposa y cree que esa denuncia fue inventada para echarlo de su hogar. El hombre no pudo volver a su hogar y no tiene sus documentos, sus pertenencias ni tampoco su medicación ya que padece epilepsia y debe ser medicado diariamente”.

Ante esta situación, su hermano Alberto López, que vive en San Ignacio, concurrió a la vivienda a dialogar con la señora Moralez, quien le respondió que no quiere verlo más por la vivienda ni por el municipio de Santa Ana, cerrándole la puerta sin darle las pertenencias ni la medicación de Juan.

Mientras estuvo en Santa Ana, Alberto López estuvo siendo perseguido por un vehículo policial en todo momento, con dos efectivos que se estacionaban siempre cerca de donde él se encuentre y lo observaban fijamente como queriendo intimidarlo.

Carmen López, que también vive en San Ignacio, confirmó que le dio albergue a su hermano en su vivienda, y que en los últimos días estuvo merodeando un vehículo rojo al mando de un empleado municipal identificado como Miérez, vinculado al intendente Castro.

La mujer aseguró que los tres hermanos temen por su vida y quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que se sienten desprotegidos frente a todo le poder municipal y la Policía.

Carmen López señaló que está “preocupada por la salud de mi hermano, no puede ser que la Policía lo detenga sin motivo y que luego lo abandonen en la calle por una denuncia inventada porque nunca le mostraron la restricción de hogar, él es epiléptico y debe tomar su medicación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas