María Ovando se presentó al juzgado de Familia luego de ser denunciada por maltrato

En la mañana de hoy, María Ovando concurrió al Juzgado de Familia para ser notificado de la causa que se le abrió por presunto maltrato físico y abandono a sus hijas de 10 y 7 años, respectivamente, y también a su nieta de 3 años. La mujer llegó hasta el lugar acompañada de las niñas y de la docente Graciela Dalcolmo, quien le habría ofrecido asistencia espiritual a través de la catequesis.

Cabe recordar que la semana pasada, la directora de Acción Social, Diana Garay, acompañada de la vicedirectora de la Escuela Nº 858, Sandra Iglesias, hicieron la correspondiente presentación ante la Defensoría Oficial de Menores, a cargo de Hugo Elena.

Esto saltó a la luz luego que una docente detectara lesiones en una de las hijas de Ovando, lo que fue corroborado por un médico y posteriormente se hizo una exposición ante la Comsaría de la Mujer.

 

La denuncia

En la comisaría de la Mujer de Eldorado se radicó días atrás una denuncia penal contra María Ovando por supuesto “abandono de personas agravada por el vínculo, la falta de atención de las necesidades básicas a menores; falta de higiene y salud”.

La denuncia fue radicada por la docente Sandra Noemí Cuevas, de 39 años, que cumple tareas en la Escuela 858 “Héroes de Malvinas”.

En la denuncia la maestra relata que “las hijas de María Ovando, las niñas Julia de 10 años y Soledad de 7 años llegaron al establecimiento educativo en total estado de abandono, con hambre por la falta de alimentos” y víctimas, de maltrato por parte de la madre”.

Asimismo la denuncia expresa que “una menor de unos tres años se encontraba deambulando por la calle. Supe luego que se llamaba Carmen y que era hermana de las dos hijas de María Ovando, la ingresé al predio de la Escuela y la acerqué para que se rencuentre con sus hermanas”.

Si bien existe un total hermetismo en el establecimiento educativo, docentes comentaron que “María Ovando nunca se acercó a la escuela para ver el estado de sus hijas, y en este año tampoco participó de las reuniones de padres ni retiró los boletines”.

“Nosotros, como funcionarias públicas tenemos la obligación de hacer las denuncia si encontramos algún chico en estado de vulnerabilidad, pero no podemos dar a conocer ningún tipo de información”, dijo una de las docentes.

 

Lesiones certificadas

La directora de acción social de Eldorado, Diana Garay fue quien denunció esta vez a María Ovando. Manifestó que hizo las presentaciones este viernes ante la Defensoría Oficial a cargo de Hugo Elena, por los malos tratos que recibirían la hija (10 años) y nieta (3 años).

Garay recordó que la docente de la menor de 10 años (quien asiste a primer grado la escuela N° 858 ubicada en el kilómetro 4), fue quien realizó la exposición en la Comisaría con fotografías de heridas en el cuerpo de la nena, que eran más pronunciadas en piernas y espalda. Las lesiones fueron certificadas por un médico del hospital.

La funcionaria señaló que “la nena 10 años estaba golpeada, por eso la docente hizo la exposición. Y ahora está en manos de la justicia para que tomen una medida de protección de los menores”.

(Norte Misionero)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas