Garuhapé: El intendente indicó que el fondo de caminos rurales permitirá solvencia a todos los municipios

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=HZfX1svek7g&w=420&h=315]
El intendente de Garuhapé, Avelino González indicó que el municipio cuenta con 1600 kilómetros de caminos terrados, por lo que el proyecto de crear un fondo permanente de caminos rurales es positivo para el municipio. “Esto nos va a facilitar trabajar más y mejor en los caminos vecinales” afirmó el intendente sobre el proyecto de ley.

González planteo que el proyecto de ley para que el 5% de fondos excedentes de RENTAS vaya para la restauración de caminos terrados de municipios de la provincia, es un beneficio para todas las comunas y espera que pueda darse prontamente la aprobación de la norma. Recordó que el proyecto prevé que los municipios que poseen colonia y tienen productores que sacan sus productos necesitan que caminos estén en condiciones.

Explicó que hoy el mayor costo de reparar los caminos está en el combustible. Ellos tenían un previsión anual de inversión en este rubro, pero las continuas subas del precio del combustible superaron sus estimaciones. Por otra parte las excesivas lluvias hacen que los caminos no estén en condiciones.

A los intendentes nos exigen los caminos en condiciones y la recolección de basura. La inversión depende del tamaño de los municipios y “con este fondo cada intendente podrá hacer el trabajo sin tener que ver si llega a fin de mes con sus recursos” concluyó el jefe comunal.

Por otra parte indicó que la recaudación municipal ha caído a solo el 10 o 15 por ciento del padrón, explicó que la coparticipación sigue siendo un sostén para el municipio e incluso ya se han previsto los fondos para el pago del aguinaldo. Pero igual buscan seguir adelante con las obras de mejoras de los ingresos a la localidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos, quieren terminar las obras de la nueva terminal de ómnibus y la comisaria, obras que llevan un avance importante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas