Eldoradenses reconocidas en las Olimpiadas Nacionales de Biología

Micaela Lutz y Tamara Friedenberger, alumnas de tercer año del Instituto Hindenburg de Eldorado, obtuvieron el tercer puesto en la XXIII Olimpiada Argentina de Biología que se realizó días atrás en la ciudad de Río Cuarto- Córdoba.

Con la tutoría de Giselle Núñez la profesora de Biología,  Micaela Lutz y Tamara Friedenberger, alumnas de tercer año del Instituto Hindenburg de Eldorado, obtuvieron el tercer puesto en la XXIII Olimpiada Argentina de Biología que se realizó días atrás en la ciudad de Río Cuarto- Córdoba.

En la oportunidad hubo 60 equipos de todo el país, y en la categoría del simposio en la que participaron las chicas  competían 19 equipos,  “del simposio que hicimos nosotras, ganó La Pampa, luego Córdoba capital y en tercer puesto nosotras” especificó Tamara Friedenberger.

Las alumnas de 15 años, señalaron que hace meses se estaban preparando para estas OLimiadas Nacionales, “desde marzo estamos estudiando con Sheila Tebs, que es una compañera que también participaba de nuestro equipo pero por razones familiares no pudo estar presente en Río Cuarto” detalló la joven.

Micaela Lutz por su parte sostuvo que “nos juntábamos todos los martes desde temprano para hacer actividades y todo tipo de cosas referentes a Biología que nos dejaba la profesora”.

Y agregaron “era muchísimo contenido, todo el programa y más, desde la célula y demás hasta ecología, un montonazo era, o sea las cosas que nosotros estudiamos están dando en quinto año por ejemplo”.

Para finalizar, Tamara y Micaela también aprovecharon la oportunidad para agradecer a los que hicieron posible la participación de ellas en estas Olimpiadas Nacionales de Biología, “queremos agradecer a quienes nos apoyaron para poder participar, un agradecimiento especial al diputado nacional Alex Ziegler, al señor Aníbal Schmidt, a Rubén Kobler, al señor Romero, a Carmen Koyinski y a nuestra profesora, a la rectora Mónica Zeller y a nuestros padres y compañeros de la escuela”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas