Closs sobre la UNAU: “Es una reparación histórica para Misiones”

El gobernador Maurice Closs celebró la media sanción del proyecto que impulsa la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), con sede en el Municipio de San Vicente. El proyecto presentado por la diputada nacional Stella Maris Leverberg sumó los votos de sus pares en la última sesión celebrada en la Cámara Baja.

Con media sanción de la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), con sede en el Municipio de San Vicente, se constituye el paso más firme hasta ahora para la concreción de la primera universidad nacida en el interior de Misiones.

Además en Diputados se convirtieron en ley el miércoles las creaciones de la Universidad Nacional de las Artes y de la de Comechingones, mientras las otras seis obtuvieron media sanción.

Por su parte, Leverberg, presidenta a cargo de la Comisión de Educación, destacó la media sanción de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), con sede en el Municipio de San Vicente, ya que “constituye el sueño de miles de jóvenes del interior de Misiones”.

Ni bien se conoció la noticia en las primeras horas de hoy, hubo fiesta en la Capital de la Madera. Allí el actual intendente y quien también lideró las gestiones apuntalando la UNAU, Waldomiro Dos Santos,  remarcó que la importancia de la creación de la Universidad del Alto Uruguay “es un sueño y una de las gestiones más importantes que dejamos en nuestro paso”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas