Wanda: Un barrio se benefició con títulos de propiedad y otro cuenta con alumbrado público

Más de cien familias cuentan con la escritura de propiedad, transformándolos en propietarios legítimos de los terrenos donde levantaron sus casas hace 15 años.

El barrió San Francisco queda a unos metros de la Ruta Nacional 12 fue creciendo en los últimos tiempos con los asentamientos de numerosas familias, que no tenían recursos para adquirir un terreno y construir sus casas.

Pese a la ilegalidad de los ocupantes de tierras la comunidad fue creciendo, lo que significo a la comuna grandes dificultades a la hora de planificar cambios estructurales definitivos o la ampliación de los servicios que se deben cubrir.

La falta de papeles, los documentos de la propiedad eran la mayor traba para realizar cualquier trámite por parte de esos vecinos.

A través del municipio y después de varias gestiones ante las autoridades provinciales días a tras dieron fin a ese problema, concretando la escritura definitiva de las tierras a nombre de la municipalidad de Wanda.

Ahora el otro paso a seguir será la mensura que se debe realizar para luego si entregar el título de propiedad a los vecinos que pretenden salir de ese estado irregular.

Se logró además que el barrio San Francisco cuente con una superficie para la construcción de una nueva escuela. Gestión que se concretó con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Otro barrio se beneficio con la luz eléctrica

Se trata del barrio San José Obrero, que por iniciativa de la comisión vecinal resolvieron la iluminación publica de ochos cuadras de su barrio.

Desde los primeros días de octubre que las calles de ese barrio se ven iluminadas, gracias a la comisión vecinal en la que preside Adrian Prieto, concretaron el sueño tan esperado.

El intendente de esa comunidad, Jorge Frowein quizo estar presente en ese barrio en el mismo momento en que EMSA encendiera las luces en las zona solicitada.

Además de verificar el trabajo por parte de la empresa de electricidad , el intendente felicitó a los vecinos por la iniciativa que tuvieron en encarar el trabajo acercándose al ejecutivo con propuestas concretas, donde ellos fueron los verdaderos interesados en lograr la iluminación publica de su barrio contando con el aporte de la comuna.

En la oportunidad el jefe comunal, resaltó la disposición por parte de los vecinos en ser representados a través de una comisión para plantear de manera concreta sus problemática y de esa manera trabajar en conjunto como fue en este caso en que la comisión vecinal, la municipalidad y EMSA lograron la iluminación en su barrio.

wandaescr

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas