Presentaron el sistema ConectAR a operadores turísticos de Posadas

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=b0XNAy6D0rE&w=420&h=315]
El Itakva se presento la plataforma www.argentina.travel plataforma del ministerio de turismo de nación que busca potenciar la difusión de los destinos turísticos de la Argentina a través de internet. La presentación es la quinta en la provincia y contó con la presencia  de operadores turísticos locales, dirigentes de AMBHRA y funcionarios del ministerio de turismo de la provincia.

Este plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 ConectAR, trabaja sobre una plataforma de Internet y redes sociales para difundir los distintos destinos turísticos del país. Los funcionario del Consejo Federal de Turismo del ministerio de Turismo de Nación expusieron sobre las modalidades de trabajo del sitio www.argentina.travel y las modalidades de difusión a través de esta plataforma y el programa Conecta3000.

Mnes
Así se muestra a Misiones en el sitio web Argentina.travel

El ministro de turismo Sergio Dobrusin indicó que esta plataforma presentada por el consejo federal de turismo sirve para acercar al turista que quiere conocer el país con los operadores que brindan servicios en cada región del país.

Además esta plataforma permite que el  turista tenga acceso a un click desde un teléfono o una computadora a los destinos y servicios de cada región o provincia.

Adrian Contreras coordinador del Consejo Federal  de turismo indicó que “el turismo es una fábrica de servicios” por lo que el país debe estar preparado para ofrecer servicios al turista.  Explicó que en el país se han generado más de un millón de puestos de trabajo relacionados a los servicios al turista.

Iguazu1
Captura del sitio www.argentina.travel

 

Sobre el uso de internet indicó que “hoy el viajero arma su propio recorrido a través de internet” por lo que esta plataforma que es www.argentina.travel es un punto de unión de los operadores turísticos con millones de posibles clientes que quieren conocer nuevos destinos y acercarse a nuevas experiencias.

Contreras indicó que este plan de marketing para “vender” a la Argentina en 2015 a los 100 millones de potenciales turistas que existen en el mundo, de los cuales se busca captar a 7 millones para que vengan al país con el eje en la utilización de internet.

Por su parte Martín Oria presidente de AMHBRA indicó que «esto es algo que en Misiones se venia haciendo y a pesar de las criticas de algunos sectores, es el futuro de las promociones que son inmediatas a partir del uso de internet». Explicó que «el que no se suba a este tren queda fuera de juego, porque el turista tiene un smartphone lo usa como GPS y como fuente de información inmediata y ve que quiere hacer en internet».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas