Festival de las Tres Fronteras: Palomino-Valenzuela, dos «estrellas» que se arremangan y «transpiran» la camiseta

El Festival de Cine de las Tres Fronteras está entrando en el último tramo, que tendrá su punto culminante con la ceremonia de premiación, el sábado próximo. Hoy se realizó un asado de camaradería en el corralón de la Municipalidad de Iguazú, entre los organizadores, encabezados por los actores Juan Palomino y el nacido en Posadas, Daniel Valenzuela.

Fue una manera de agradecer la enorme colaboración que prestó un puñado de personas de la Municipalidad de Iguazú (del área de Obras Públicas) principalmente, y también de gente de Eldorado que se acercó a colaborar.

Esta docena de personas fueron vitales para resolver los mil y un problemas que van surgiendo, producto de un evento que involucra celebridades, multitudes en los cines y una gran cantidad de actividades, que muchas veces se van definiendo sobre la marcha.

Desde conseguir una reserva, atender los detalles para recibir una figura, inflar las carpas que funcionan como salones de recepción (todos los días se arman y desarman) o coordinar cientos de detalles, mínimos, pero fundamentales.

En este grupo de gente que hizo posible el primer festival de cine, se encuentra la gente del corralón de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, dirigida por Carlos «Rudy» Rossini (Ñeco, Ale, Ramirez, entre otros). Algunos de ellos se encargaron también de hacer choripanes o panchos, atender los puestos de alimentos y bebidas, y por supuesto la logística de armar un predio (baños químicos, carpas, etc) para hacer posible un festival de cine en una ciudad donde no hay salas de cine. Y todo sin abandonar sus actividades desde la mañana temprano en la Secretaría, cuando a veces, las jornadas en el predio de Prefectura terminaron a la madrugada.

También trabajaron incansablemente un grupo de personas vinculadas al Canal 9 de Eldorado, Sonia Ríos y el «Polaco» Kevin Esterche, a quienes Palomino no paró de agradecer. Desde conseguir una reserva, atender los detalles para recibir una figura, inflar las carpas que funcionan como salones de recepción (todos los días se arman y desarman) o coordinar cientos de detalles, mínimos, pero fundamentales.

 

Los organizadores transpiraron la camiseta

Palomino y Valenzuela compartieron un asado con el look que los caracterizó durante toda esta semana. Palomino con la vincha y musculosa; Valenzuela con remera; ambos casi siempre de bermudas. Misiones Online pudo comprobar de qué forman se pusieron el festival al hombro, estos dos hombres que le llevaron la idea al gobierno de la provincia hace unos años, junto a Julián Marín, el representante por parte del gobierno provincial.

DSC_1127
Yanina, Ñeco, Ale y Ramirez, del equipo de Rossini en el corralón municipal. Trabajaron como pocos para que todo saliera bien, junto a ellos, otra docena de personas fue clave en el festival.

Como muestra basta un botón. Misiones Online arribó a Iguazú un par de horas antes de la ceremonia de apertura, con todas las figuras, encabezadas por Pablo Echarri. ¿Qué hacían el trío Palomino-Valenzuela-Marín? Estaban de bermudas, bajando sillas para armar la sección de invitados especiales en el Anfiteatro Ramón Ayala, que poco después se colmaría con casi 4.000 personas. Y así fue toda la semana.

Ganarse a la gente

En este festival, uno de los grandes desafíos para los organizadores es ganarse el corazón de la gente de la ciudad. «Que Iguazú adopte el festival, lo haga propio», repitieron varias veces los organizadores. Y en ese intento, ya tienen un punto a su favor, la actitud siempre abierta y predispuesta, a las críticas, a las sugerencias, y sobre todo, a «arremangarse» y trabajar a la par de todos, en musculosa, bermuda y transpirando literalmente la camiseta.

_MG_2301
Juan Palomino (nadie le da los 53 años que acusa su DNI) y su look de «alfombra roja»: vincha y musculosa.

«No es común que las personalidades que tanto pasan por este lugar, involucradas con un evento, tengan un gesto de agradecimiento como este, de venir a compartir un asado al corralón con los chicos que colaboraron y eso cuenta», dijo Rudy Rossini, que se puso a disposición para que el festival «vuelva el año que viene».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas