El ministro Jacobo participará de la 60° asamblea del Consejo Federal de Educación

El ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que hoy en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires, el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo participará de la 60º Asamblea del Consejo Federal de Educación.

El encuentro estará presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y contará con los representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro se analizará el calendario 2015 y se realizará una presentación de los avances en el Programa “Nuestra Escuela” y del Censo Nacional Docente.

A su vez se debatirá las condiciones para el desarrollo del régimen de alternancia en instituciones de Educación Técnica Profesional –ETP-  y del Programa Federal “»Aporte económico para reparaciones menores y mobiliario escolar en instituciones de ETP». También se tratará la extensión del Programa «Insumos para Instituciones de ETP».

Por otra parte se estudiará los Criterios Federales para la elaboración de Acuerdos de Convivencia en el nivel Inicial y Primario; y para la organización de Equipos de apoyo y Orientación Escolar y la intensificación del uso de TIC en las escuelas para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Con respecto al calendario se nombrará al 7 de septiembre como «Día de la Recuperación de la Educación Técnica» en conmemoración de los 10 años de la sanción de la Ley de ETP 26058 y se tratará la inclusión de Día Nacional de los Afroargentinos el día 8 de noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas