Calor en casi todo el país: hubo temperaturas de más de 30° en 17 provincias

Temperaturas superiores a 30 grados centígrados se registraron hoy en 17 provincias argentinas, con una marca máxima en Formosa, con más de 37, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Se registraron 17 provincias con temperaturas superiores a 30 grados: el mayor valor se alcanzó en Formosa, con más de 37, y se superaron los 31 grados en la Ciudad de Buenos Aires», dijo a Télam el difusor del SMN Ignacio López Amorín.

Respecto a la inhabitualidad del fenómeno, el meteorólogo indicó que «estamos casi 10 grados por encima de su valor normal, aunque un par de grados por debajo de alcanzar la máxima histórica» correspondiente al 30 de octubre de 2009, con 34,5 grados.

«En Buenos Aires el valor de temperatura máxima media para octubre es de 22,1 grados», precisó.

Amorín señaló que «si bien sobre el este de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos se prevé un leve descenso de temperatura para el viernes y sábado, el calor continuará en líneas generales hasta el próximo lunes inclusive».

El fenómeno de alta temperatura se debe a que «la persistencia de viento norte hace descender una masa de aire cálido desde el norte del país hacia el centro de la Argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas