«El Gobierno promueve soluciones habitacionales rurales y urbanas»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YDx_rruVz9o&w=420&h=315]
En diálogo con Radio Libertad el vocero de gobierno Eduardo Morales Lezica destacó el trabajo que realiza el partido gobernante, en cuanto a la regularización de tierras para las familias que viven desde hace muchos años en lugares como Pozo Azul, y de la futura entrega de miles de viviendas del Iprodha en la urbanización Itaembé Guazú que se está construyendo actualmente en Posadas.

 

 Eduardo Morales Lezica – Radio Libertad

En cuanto a lo ocurrido días atrás en Pozo Azul y zonas aledañas, Lezica destacó que se logró regularizar la situación habitacional de casi 500 familias que ocupaban terrenos desde hace décadas en algunos casos, pero que en poco tiempo más van a ser cerca de 1500 las familias beneficiadas.

 

El vocero de gobierno recordó el proceso en que se dio el trabajo. “El primero de mayo del año pasado el gobernador había anunciado una verdadera reforma agraria, y el tres de mayo ya estaban en terreno para ejecutar la compra de 38 mil hectáreas, y de esta manera dar solución a esta enorme cantidad de terrenos que estaban ocupados hace mucho tiempo. Se presentó el gobernador ante la justicia y depositó la plata para la expropiación, y al hacer el trámite también a través del Iprodha, en un poco más de un año, se pudo dar soluciones rápidamente”.

 

Lezica afirmó que en los últimos años en total ya van 4 mil familias que pudieron regularizar su lugar de vivienda y que eso se produjo en una extensión de unas 60 mil hectáreas.

 

“Son pequeñas porciones de tierra que se entregan a las familias y que no superan las 25 hectáreas, para que produzcan con tranquilidad y que no estén con la espada de Damocles encima, con el miedo de perder su lugar en cualquier momento”.

 

Aclaró también el ex diputado provincial que no se les regala el terreno, sino que se les está poniendo en venta la tierra, para que sean legítimos ocupantes de su lugar. Esto a colación de que en algunos casos los benefiarios acordaron directamente con los propietarios un plan de pago, o que ese plan de pago lo acuerden con el instituto de la vivienda de Misiones (Iprodha)

 

 

Por último Morales Lezica puso el acento en la importancia de resolver también el gran déficit habitacional en zonas urbanas, por ejemplo en Posadas que por ser la capital de la provincia, es también la ciudad en donde más gente reside. Y en este sentido habló de la construcción de aproximadamente once mil viviendas en el barrio Itaembé Guazú, cuyas primeras casas se entregarían ya el próximo año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas