Promocionarán a Misiones como destino de vacaciones poniendo el foco en el agua

El ministro de Turismo de la Provincia, Sergio Dobrusin contó en qué consiste la visita del ministro Enrique Meyer a Puerto Iguazú y adelantó que este año la Provincia se impulsará como destino de vacaciones poniendo el foco en el agua. “Agua que puede ser un arroyo, un balneario municipal, una cascada, una pileta en un hotel cinco estrellas o aguas termales como las de Oberá”, dijo.

Respecto a la visita del ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, Dobrusin señaló: “Turismo de la nación tiene un plan de marketing a nivel internacional que se va ajustando de acuerdo a cómo viene la demanda y cuáles son los nuevos mercados. El ministro lo que hace es, una vez definido el plan, recorrer las provincias e ir contando y compartiendo cómo es, cuáles son las directrices, cuáles son los países en los que se pone énfasis en promover que vengan turistas a Argentina, cuál es la manera. Y es muy similar a lo que estamos haciendo en Experiencia Misiones porque va directamente a cómo el turista percibe el destino, no tanto el paisaje y las fotos, sino que el protagonista es el turista”.

En esa línea, Meyer vino a la provincia con todo su equipo para presentar el plan de marketing en el ITEC de Iguazú y en Psoadas. “El plan se presentó a los empleados de Turismo de la Provincia y de la Municipalidad ayer por la tarde y esta tarde lo vamos a presentar en el Salto Capioví a los agentes de viaje y operadores del interior de la provincia”, dijo. Mañana a las 16 también se presentará en el restaurante Itakua de la Costanera posadeña para todo el sector privado de Posadas y alrededores. En ese sentido indicó: “Estamos tratando de compartir con tres locaciones del interior de la provincia lo que es el plan de marketing internacional para entender un poco de dónde viene la gente, cómo y qué expectativas tiene para ir ajustando lo que podemos ofrecer como provincia”.

Asimismo destacó: “Es un buen momento para genera reflexión, debate acerca de lo que es el turismo, qué significa para Misiones, cuánto incide, quiénes vienen”.

Por otra parte adelantó que harán una fuerte campaña orientada al agua, para que la gente tome a Misiones como un destino de vacaciones para instalares una semana, diez o quince días. “La idea fuerte es que la gente venga de vacaciones a Misiones y lo que la va a atraer a quedarse es disponer de agua, que puede ser un arroyo, un balneario municipal, una cascada, una pileta en un hotel cinco estrellas o aguas termales como las de Oberá”, explicó.

Por último indicó que la semana que viene el Gobernador presentará la campaña que se realizará por internet para promocionar a Misiones como destino de vacaciones, en la FIT de Buenos Aires.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas