Oberá: estudiantes de ingeniería se capacitarán en la empresa misionera Marandú Comunicaciones

La empresa Marandú Comunicaciones S.E., que realiza la instalación de fibra óptica en Misiones, y la facultad de Ingeniería de la Unam en Oberá, firmaron un convenio para que unos 60 estudiantes avanzados o recibidos, sean capacitados con la tecnología que se está instalando.

Marandú Comunicaciones S.E es la empresa que está realizando la conexión de fibra óptica en toda la provincia a través del plan Argentina Conectada, tiene en su proyecto como uno de sus propósitos la formación del recurso humano que permitan administrar la propia red como así también servir de sustento a todos aquellos cable operadores locales, cooperativas o municipios que se sumen a la red.

Daniel Esperanza, presidente de Marandú Comunicaciones SE

Sergio Katogui, decano Facultad de Ingeniería-Unam

El presidente de Marandú, Daniel Esperanza explicó que “particularmente estar en la Universidad Nacional de Misiones es un orgullo porque estamos trabajando con gente de nuestra provincia y es parte del compromiso asumido de que todo el equipo que va a colaborar en la red de fibra óptica provincial tiene que ser de Misiones, sino estaríamos faltando a una de las premisas”.

La primera etapa del convenio implica becar a estudiantes de la carrera de ingeniería electrónica, días atrás firmamos con la facultad de exactas. Los alumnos podrán acceder a cursos de capacitación con especificación a la tecnología que va a utilizar Marandú en la instalación de la red. “Es una tecnología especial, virtual que requiere capacitación y nos parece que estudiantes avanzados o recién recibidos deben acceder a estas posibilidades, que además luego de ser capacitados les permitirá acceder a mercados laborales que hasta el momento no existen en la provincia” detalló Esperanza.

Son 14 cursos a realizar, con inicio el primero de noviembre, lo capacitadores serán trabajadores de la empresa CISCO que es la tecnología que se utiliza.

Actualmente la instalación de fibra óptica es a largo plazo, actualmente se encuentra un 35% de despliegue de tritubo. Además desde la empresa se publicaron los edictos para un llamado a concurso de precios de cinco antenas para ser instalados en la provincia que formarán parte de un conjunto de 40 antenas para mejorar las comunicaciones.

Por su parte el Decano de la facultad de Ingeniería destacó que “para nosotros es un placer que elijan a estudiantes avanzados o recibidos para ser mano de obra de empresas misioneras”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas