“Jair” Pereira negó acusaciones y seguirá como intendente de El Soberbio

Concejales interpelaron ayer al intendente de El Soberbio, quien se declaró inocente de las denuncias por encubrimiento que le fueron formuladas luego de que su hijo, acusado de violación, evadiera la justicia durante 17 días. Aunque las explicaciones no los dejaron satisfechos, los ediles opositores reconocieron que no tienen elementos para suspender al jefe comunal. Pereira todavía debe responder en la justicia por una denuncia penal formulada por el diputado provincial Héctor Bárbaro.

El Concejo Deliberante de El Soberbio interpeló ayer al intendente de esa localidad, Carlos “Jair” Pereira, acusado de encubrir a su hijo, Ederson Pereira, quien permaneció prófugo de la justicia durante 17 días tras haber sido denunciado por una supuesta violación a una menor de edad. Según indicaron los propios ediles, Pereira negó haber ofrecido dinero a la familia de la víctima para que no denunciaran y aseguró que no ayudó a su hijo a escapar de la justicia.

El jefe comunal afirmó que tras la denuncia por violación, tuvo solo dos contactos con su hijo, el viernes y domingo últimos, y en ambas oportunidades los intentó convencer de que se entregara a la justicia.

En respuesta a otro de los planteos de los concejales, Pereira negó haber presionado a los médicos del hospital local para que no atendieran a la víctima del supuesto vejamen.

Si bien las respuestas brindadas por Pereira no convencieron a todos, los ediles opositores reconocieron que, dada la situación actual, no hay elementos para solicitar la suspensión del jefe comunal, ni para conformar una comisión investigadora en su contra.

Héctor “Neco” Schwarz, concejal del Partido Agrario y Social (PAYS), consideró que Pereira incurrió en muchas contradicciones en su relato y adelantó que seguirán pidiendo informes, no solo relacionados a la causa que involucra al hijo del intendente, sino también por cuestiones relacionadas a la gestión del municipio.

Por su parte Alberto Siwert, edil del Frente Renovador, indicó que seguirán atentamente el curso que tenga en la justicia, la denuncia penal formulada por el diputado provincial Héctor Bárbaro y el abogado Isaac Lenguaza, quienes solicitaron a la fiscalía de turno en San Vicente que solicite una instrucción formal tendiente a determinar si el intendente de El Soberbio incurrió en amenazas coactivas, encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas