“El intendente de El Soberbio dio sobradas muestras de que no entorpeció la investigación”, dijo el abogado defensor

El abogado defensor de Ederson Pereira, Aníbal Castillo asegura que el joven no cometió ningún delito porque “hubo consentimiento” en la relación. Además dijo que en la interpelación, el intendente de El Soberbio, Jair Pereira dio “sobradas muestras” de que no entorpeció la investigación y dijo que si su hijo cometió el delito, lo tiene que pagar.

 

Respecto a la situación de su defendido señaló que “sigue detenido e imputado por el delito” aunque ya se presentó el pedido de excarcelación. “Tenemos el inconveniente de que el juzgado de San Vicente no tiene juez titular y quien subroga es el juez de Instrucción de Oberá, por lo cual el expediente o cada documento que presentamos tiene que viajar 100 kilómetros, por eso todavía no pudimos ver el expediente”, observó en ese sentido.

Aclaró asimismo que el hijo del intendente no está incomunicado y que se manejan las previsiones lógicas de un detenido, con un horario determinado de visita.

En cuanto al caso indicó que dado que en el delito que se investiga, se afecta la integridad de una niña, no puede dar detalles. “Pero puedo adelantar a modo de avance -en mi carácter de defensor- que Ederson Pereira no violó y eso quiere decir que no existe delito. Para que exista violación o exista delito tiene que haberse dado una serie de pruebas. Por eso entiendo que el juez no me va poder negar la excarcelación”, dijo.

Además explicó: “Cuando nosotros decimos que el hecho fue consentido, es uno de los miles de elementos en contra para que se configure el delito de violación que ya no existe más en el código penal porque se modificó, tampoco existe el estupro. Cuando se abusa de una persona, se habla de que esa víctima no tenga experiencia sexual previa, pero cuando hablamos de consentimiento se entiende de una persona que ya sabe de qué se trata un acto sexual, sus consecuencias y la práctica del abuso, o si como es el caso del hijo del intendente ya había una relación. Por eso el padre se adelantó a decir que hubo consentimiento, pero eso es mínimo, es una etapa de las tantas pruebas”.

Por último se refirió a la interpelación a la que fue sometido Jair Peirera en cuanto a su función de funcionario público y aseguró: “Él dio sobradas muestras de que en ningún momento entorpeció la investigación ni dio dinero para que alguien se calle sino que estuvo a disposición de la familia y él mismo aconsejo que su hijo se entregara, con todo el dolor que eso implica. También le dijo a todos los concejales que más allá que sea doloroso como padre, que si su hijo es encontrado culpable por la Justicia, debe pagar”.

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas