Corrupción de menores en Andresito: hubo un segundo detenido tras la declaración de las víctimas

Investigadores de la comisaría de Comandante Andresito detuvieron ayer a un hombre de 31 años que sería partícipe del caso de corrupción de menores ocurrido  a comienzos del mes de agosto y que tuvo como víctimas a dos nenes, de seis y 10 años, respectivamente.

Fue clave para la captura de este sospechoso la declaración que brindaron los dos niños en Cámara Gesell. Allí el mayor reveló que aparte de Antonio M. (36) había otro individuo había participado del hecho. Y fueron más allá: contó que la escena del video no fue la única a la que los habían instigado.

El nene de 10 años dio a conocer pormenores de otro encuentro sexual con su amiguito, organizado por los dos hombres, que abonaron diez pesos a cada chico para convencerlos.

Después de ese acto, sobrevino un segundo, el del video, que trascendió cuando cuando la directora del establecimiento educativo Nº 851 denunció haber recibido un material audiovisual donde se observaba a dos menores, uno de ellos alumno de la escuela a su cargo, teniendo relaciones sexuales en un yerbal de la zona.

En esa oportunidad, los agentes de la Brigada de Investigaciones de la UR-V procedieron a la detención de Antonio M. (36) como sospechoso de haber sido quien filmó a los chicos con su celular.

El dato de que el acusado habría pagado 10 pesos a cada uno de los nenes (de 6 y 10 años, respectivamente) para que tuvieran relaciones lo aportó una testigo (docente), quien aseguró que eso es lo que se lo confió uno de los pequeños.

Antonio M. llevó el video a la Escuela 851, supuestamente para que la directora viera qué hacían dos de sus alumnos. Sin embargo, la educadora sospechó rápidamente que el hombre tenía que ver con el hecho y no le creyó eso de que él se había tomado de casualidad con la escena.

La investigación continuó y se pudo establecer que otro sujeto habría participado del aberrante caso.

Tras varios días de búsqueda se pudo dar con el sospechoso. Se trata de Oscar D.S. (31) conocido como “Sipi”, quien fue apresado ayer cuando caminaba por una calle terrada del barrio Selva Uno.

Por disposición de la justicia el hombre fue trasladado hasta la ciudad de Iguazú donde en las próximas horas deberá rendir cuentas a la justicia en la causa caratulada “producción, promoción y distribución de imágenes pornográficas de menores de edad”.

Fuentes judiciales indicaron que los chicos conocían a estos dos hombres porque residían en el mismo barrio. Con los relatos de las víctimas, más los de otros testigos, los sospechosos quedaron al borde de la prisión preventiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas