Convocaron a bailarines para integrar el Ballet del Centro del Conocimiento

Convocarion a bailarines a la audición que se hará el próximo 13 de diciembre, para integrar el elenco estable del Ballet del Centro del Conocimiento. Pueden inscribirse interesados que tengan entre 18 y 25 años. Para más información comunicarse con [email protected] o dirigirse a la dirección de Ballet y Formación Académica, subsuelo 1, del Centro del Conocimiento, de lunes a viernes, de 8:30 a 13.

El Ballet fue creado en enero del 2005 por solicitud del entonces Gobernador de la provincia de Misiones Ing. Carlos Eduardo Rovira a la Maestra y Coreógrafa Laura de Aira.

Realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” con música de Claude Debussy y coreografía de su Directora Laura de Aira, la cual se presentó en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y luego se difundió a todo el país y al exterior.

A partir de allí realizaron actuaciones en Misiones y en otras provincias argentinas como Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires y en la vecina ciudad Encarnacena de Paraguay y localidades del sur de Brasil como Mermeleiro, Santo Antonio do Sudoeste, Renacença, Ampere, Santa Rosa y Francisco Beltrão, entre otras. Participó también en Concursos Interamericanos obteniendo los primeros premios en solistas, dúos y grupos.

En su repertorio, llevó a escena grandes obras clásicas mundialmente conocidas, como “Giselle”, “Don Quijote” y “Lago de los Cisnes”, como también, producciones propias y regionales, “Tang-Dram”, “Estampa Argentina” y “Suite de Ángeles”.

El Ballet del Centro del Conocimiento tiene como objetivo la promoción y difusión del arte del ballet presentando obras coreográficas del repertorio mundial y puestas en escena de coreógrafos emergentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas