Bomberos Voluntarios de Itaembe Mini incorporan una autobomba

La entrega se hará el próximo viernes con caravana incluida. La unidad, que se presentará el próximo viernes con una caravana, fue adquirida con subsidios nacionales a los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

Los Bomberos Voluntarios de Itaembé Mini presentarán oficialmente el próximo viernes 24, una moderna autobomba que fue adquirida con fondos nacionales y que será incorporada al servicio que prestan a la comunidad. “Lo vamos a hacer con una gran caravana para que todo Itaembé vea que los esfuerzos y los recursos económicos que recibimos a través de subsidios nacionales, vienen y se vuelcan a la comunidad” sostuvo el delegado municipal, Carlos Oviedo, quien se desempeña como tesorero de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Mini.

 

Rescate e incendios forestales

“El moderno equipo, -explicó el actual titular de la Asociación, Ernesto Romero-, es una unidad de fabricación americana y pertenecía a los bomberos voluntarios de Iguazú. Recursos nacionales, previstos en la ley Nº 25.054, fueron asignados a la Asociación, por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el transcurso del corriente año, y serán aplicados de acuerdo a la ley para la compra”, explicó.

Los bomberos voluntarios de Itaembé Mini, poseen en la actualidad una formación para trabajar en incendios forestales, y en rescate en accidentes automovilísticos. Ya que de acuerdo a las estadísticas con las que cuentan, estos son los dos siniestros más comunes en la zona del Itaembé y el gran Itaembé, el cual está rodeado por rutas y grandes extensiones de campos, árboles y pajonales que durante todo el año, suelen quemarse provocando cuantiosos daños a los propietarios de esas tierras. Asimismo, los bomberos trabajan en el marco de “Escuela Segura” capacitando docentes para saber como actuar en caso de siniestros, o desastres naturales que puedan afectar a la población educativa.

 

La ceremonia

El próximo viernes 24 a las 20.00 se realizará la presentación de esta autobomba. Se trata de una unidad marca WHITE, tipo CAMION AUTOBOMBA, de origen americano, Modelo ROAD EXPEDITOR 2 HAMERLY, con motor DETROIT DIESEL, que será afectada al servicio de Incendios y Rescate en la jurisdicción del Cuartel. “Luego de la entrega del vehículo se realizará una caravana encabezada por esta Autobomba, que recorrerá calles y rutas de Itaembé Miní, acompañada por unidades provenientes de varios cuarteles de Bomberos voluntarios de localidades del interior de la Provincia, integrantes de la “Federación Misionera de Bomberos Voluntarios”. Luego de la caravana, se realizará una kermesse en instalaciones del cuartel subrayo Romero. Por su parte Oviedo confirmo que se encuentra especialmente invitado, el bombero voluntario de la ciudad de Oberá, Hugo Passalacqua, actual vicegobernador de la provincia. “Es bombero voluntario del cuartel de Oberá, y como bombero voluntario de esa ciudad vendrá a hacer un aporte a sus colegas de Itaembé mini,” explicó Oviedo. Con la incorporación de esta unidad, se inicia una etapa relevante para el cuerpo activo y los cadetes del Cuartel de Bomberos Itaembé Miní, al servicio de toda la comunidad de nuestra ciudad. (El Itaembé Digital)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas