Raperos misioneros organizan la primera competencia de «Freestyle» en Posadas

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lV-2_RdhFVw&w=420&h=315]
El grupo de raperos Freestyle del Norte organizan la primera competencia de rimas improvisadas «Freestyle» o Estilo Libre, en las cuales está prohibido el contacto físico y la agresión. El combate como lo llaman será sólo verbal, sin groserías, con un jurado que evaluará y el ganador se llevará la recaudación de la inscripción que será de diez pesos.  El encuentro el próximo sábado desde las 15:30 (hora de inscripción), en la plaza San Martín de Posadas.

FreeStyle en la plaza San Martín

Tahiel Arevalo, el «Rey del palabreo» anuncia la primera competencia de Estilo Libre en Posadas.

 

Aseguran que se trata de una competencia sana como cualquier deporte, pero de rimas improvisadas donde cada uno “pone su verdad con lo que sabe, con lo que ha leído o la música que ha escuchado”, dijeron.

El maestro de ceremonia es Tahiel Arevalo, un joven actor y ex Agrandadyto de Dadi Brieva, además estuvo casi diez años haciendo cine, teatro y televisión en Buenos Aires, actualmente es entrenador actoral para cine y dicta cursos en el centro cultural Vicente Cidade.

Tahiel o “el rey del palabreo” como se autodenomina también participó en competencias en Buenos Aires, donde junto a un compañero ha llegado a instancias semifinales representando a los freestylers del Norte.

Ahora en estos tiempos “se hizo costumbre reunirse los sábados a las 17 en la plaza San Martín, y queremos reunir a más gente, por eso organizamos este encuentro que comenzará a las 15:30 con la inscripción que se realizará durante una hora y después empezará la competencia de rimas improvisadas, uno contra uno, y habrá un jurado compuesto por Damián Amarilla (Buzko), y Sebastián de la Fuente (Killato).

“No entrenamos baile sino rimas improvisadas”, dijo Tahiel, y agregó que la competencia es un combate de palabras donde cada competidor tendrá un minuto para decir lo suyo y el premio será la recaudación de la inscripción, cuyo costo es de 10 pesos”.

Sebastián de la Fuente es uno de los jurados y dijo que “se puntúan tres materias, el flow, como va rimando, la inteligencia, coherencia, nivel y relatividad para no caer en recursos bajos y la competitividad sana de cada uno, sin toques, empujones ni gestos”.

Consideró que el torneo es una competencia sana como cualquier deporte, se puede enfrentar con amigos pero en definitiva es para pasarla bien, una buena tarde.

“Se trata de poder venir a hacer lo que te gusta, con gente que le gusta hacer lo mismo que vos e incentivar para seguir metiéndola para adelante”, agregó.

Tahiel dijo que lo bueno a partir de los encuentros de la competencia es que es un punto en común donde muchos chicos que no se conocen aquí se encuentran en el mismo lugar, compiten y luego pasan meses y pueden terminar haciendo discos juntos o proyectos distintos”.

Damián Amarilla también es jurado y su rol consiste en evaluar a los competidores, somos ocho pero se dividió en cuatro para mejorar, y falta un jurado más para evaluar a los chicos que recién empieza, no solo una competencia entre otros sino atraer más gente, tratar de mejorar el nivel de las rimas, se pretende un jurado variado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas