Los turistas están encantados con el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, en Iguazú

Juliana de Buenos Aires vino a visitar Misiones con su marido y aprovechó la oportunidad para disfrutar del cine, mientras estaba en la fila para ingresar, sostuvo “no puedo creer que todo esto sea gratis, está buenísimo. Es una opción linda para los que visitamos Iguazú y supongo que para los que viven acá más todavía”.

Además dijo “el sábado estuve en la apertura también y la verdad fantástica, vi Relatos Salvajes que no había visto, al aire libre, en medio de la naturaleza y bajo las estrellas de esta ciudad, cuna de las Cataratas del Iguazú, me voy mañana, más que feliz con todo lo vivido”.

Rodolfo de España llegó a Iguazú el domingo con su familia, luego de visitar Buenos Aires y Mendoza, “hace una semana estamos en Argentina, disfrutando de todo lo que nos ofrece este bello país. Y hoy queríamos ver la película El Ardor, que nos dijeron que se filmó en esta provincia, y donde actúa Alice Braga que nos gusta mucho, así es que estamos aquí esperando para entrar y seguir disfrutando”.

En tanto que Viviana de Puerto Iguazú manifestó “estoy muy feliz de poder disfrutar de estos estrenos acá en mi ciudad donde no contamos con un cine. Acá la alternativa para ir al cine es ir a Posadas o cruzarte a Foz y verla en portugués, pero Posadas es muy lejos y Foz es peligroso para ir de noche, así es que ojalá este sea el puntapié inicial para que haya un cine en la zona norte de Misiones, porque nos hace falta”.

La iguazuence también expresó “felicito a los organizadores, y les agradezco que hayan hecho esto, mis hijos nunca fueron al cine, y hoy tienen la posibilidad de ir gratuitamente con este Festival, supongo que así como ellos, debe haber miles, así es que les agradezco que acerquen el cine al pueblo, creo que es muy importante para la cultura lo que están haciendo”.

Cabe destacar que hay 3 carpas instaladas en la sede de Prefectura Naval con capacidad para 300 personas cada una, y también se realizan proyecciones en la nueva sede del Iturem. Y en el primer día de proyecciones, unas 1500 personas disfrutaron de las películas en dichos espacios y en tres horarios: 18, 20 y 22 horas.

En la oportunidad, habitantes de la zona norte de Misiones y turistas nacionales y extranjeros, presenciaron el domingo el primer día de proyecciones de películas en el Festival internacional de Cine de las Tres Fronteras. La película “El Ardor” filmada en Misiones y protagonizada por Gael García Bernal y Alice Braga, fue la favorita del público el primer día.

Por su parte, Julián Marín, coordinador general del evento, indicó “estamos muy contentos con la puesta en marcha del Festival y más que felices con la respuesta del público que se acerca masivamente a participar y formar parte de este evento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas