Llega a juicio oral un hombre acusado de matar al hermano de un escopetazo

Una disputa familiar por un lote de tierra que terminó en tragedia el año pasado llegará a juicio este martes en el Tribunal Penal de Oberá. Será juzgado un hombre de 51 años imputado de haber ultimado de un escopetazo a su hermano en el Kilómetro Cero de la Capital del Monte.

A Mario Waldemar Muchevicz lo procesaron por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y participación de un menor”. Si lo hallan culpable, lo espera la prisión perpetua.

También juzgarán a un adolescente de 17 años al que acusan de haberle provisto de la escopeta calibre 16 al supuesto homicida. Gonzalo A. está imputado del delito de “participación necesaria” en el delito de homicidio.

El hecho ocurrió el domingo 10 de noviembre de 2013, en medio de una virulenta disputa en el seno de la familia Muchevicz por un terreno. Las tierras estaban en sucesión y Benjamín Roberto (46) era el administrador judicial. Ese día, cerca de las 18, se produjo una discusión y Mario le dio un escopetazo a Benjamín, que terminó con los perdigones en el abdomen. Sufrió lesiones gravísimas en distintos órganos, y murió horas después.

Hay un tercer imputado, Félix Samuel Muchevicz (48), quien también intervino en el enfrentamiento y disparó cuatro veces con un revólver. No le acertó a nadie y para colmo de males sufrió un accidente con una pieza del arma y perdió dos dedos de una mano.

Natalia (23) y Alejandra (25), otras dos hermanas, también terminaron lesionadas. Incluso debieron internarlas en el hospital Samic, pero al poco tiempo recibieron el alta.

Han citado a nueve testigos para el debate, que empezará a las 8.30. En su mayoría son familiares de los acusados. Se estima que el juicio terminará el miércoles.

El Tribunal que juzgará a los sospechosos estará integrado por los jueces Francisco Aguirre (presidente), Lilia Avendaño y José Pablo Rivero. En la Fiscalía estará Estela Salguero de Alarcón y los procesados serán asistidos por los letrados particulares Gerardo Benítez, Javier Millán Barreda y Tiana Álvarez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas