La Cámara de Comercio de Posadas afirma que las ventas por el Dia de la Madre cayeron entre un cinco y diez por ciento

La cámara de Comercio e Industria de Posadas afirmó que si bien el balance es positivo, las ventas por el Día de la Madre cayeron entre un cinco y un diez por ciento. Nicolás Trevisán, presidente de la entidad, analizó que es positivo porque la facturación creció, aunque agregó que si sacan la inflación hubo una caída en términos de unidades vendidas.
“En términos generales nos fue bien, porque nuestra realidad no escapa a lo que ocurre en todo el país. Lo que notamos es que hay un corrimiento hacia un consumo más económico, se compraron regalos más baratos. Y en cuanto a bienes durables hubo una caída aun mayor”.
Distinto fue el análisis que hizo del plan lanzado por el gobierno nacional Ahora 12, para comprar con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas sin interés.
“Se ven volúmenes importantes de ventas, es un plan conveniente en general para el consumo. Involucra artículos y productos de industria nacional y hubo un incremento importante en la utilización de la tarjeta. Además para el comercio es a muy bajo costo. Está sosteniendo el consumo”.
 
Para la CAME la caída del 3,5
Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 3,5 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 
Coincide en que el público se inclinó más hacia productos de menor valor, como flores y plantas, productos de bazar o bijouterie, rubros en los que por poco dinero se podía comprar un lindo regalo.
El ticket promedio en los comercios relevados fue 390 pesos, apenas 8,3 por ciento superior al año pasado, lo que refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de gastar, dijo la entidad empresaria en un comunicado.
El público financió todo lo que pudo con tarjeta, en la mayor cantidad de cuotas posibles: en general los locales operaron con tres pagos sin interés, que en algunos comercios se extendieron hasta seis.
Los rubros más elegidos al momento de comprar fueron artículos Tecnológicos, seguidos por Indumentaria, Pequeños Electrodomésticos para cuidado personal, Perfumería y Servicios de Belleza. Pero casi todos finalizaron por debajo del año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas