Indican que son pocas las esperanzas en llegar a un acuerdo por el precio de la yerba mate

El integrante del directorio del Inym, Gerónimo Lagier indicó que si bien hay esperanza la situación está complicada. Contó que la reunión que mantuvieron con el ministro de  Interior causó “desilusión”. Dijo además que el acuerdo que lograron no fue con todas las cadenas comerciales, sino con una que tiene el 8 por ciento del mercado nacional.

 

Recordó que “ellos –en relación al Ministerio de Interior- habían anunciando  como un gran logro poder darnos un 7 por ciento de aumento, cosa que solo el cuatro por ciento lo pagan ellos y un tres por ciento los molinos.

 

Además agregó que “el acuerdo que lograron no fueron con todas las cadenas comerciales, sino con una que tiene el 8 por ciento del mercado nacional, el resultado fue muy magro”, remarcó. Contó que se paso a un cuarto intermedio.

 

Por otra parte indicó que mañana a partir de las 9 mantendrán una reunión los distintos sectores de la cadena con el ministro del Agro. Asimismo solicitaron una audiencia con el Gobernador y presidente de la cámara.

 

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas