Dos diseñadores misioneros llevaron su trabajo a Fedema en Formosa

Ellos son Fernando Kraus e Iván Riquelme, quienes estuvieron en Formosa del 9 al 12 de este mes, en un stand de la 6ta Feria del Mueble y la Madera.
Fernando Kraus e Ivan Riquelme -ganadores del rubro Diseño de Objetos dentro del programa Misiones Diseña 2014-, formaron parte de uno de los stands ubicados dentro del Fedema, Feria Internacional del Mueble y la Madera, realizada en Formosa del 9 al 12 de octubre de este año.
Los misioneros expusieron allí su producto ganador, generando nuevos contactos con empresas de la región y participando de charlas dictadas dentro del mismo evento que permitieron abrir la mirada desde el punto de vista del diseño. Los diseñadores fueron acompañados por Gimena Carrara, una de las organizadoras de Misiones Diseña, programa de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
La oportunidad sirvió también para hacer contactos con respecto a la realización de EDAF, Encuentro de Diseño de Autor próximo a realizarse en Formosa
Otras actividades realizadas dentro del Fedema fueron un concurso de juguetes y diseño de muebles.
Un set matero, el trabajo premiado
El trabajo premiado fue “Mboca-a”. El objeto se ganó un lugar en esta Feria de la Madera, como resultado de los contactos realizados desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, de llevar a este espacio al ganador del programa Misiones Diseña destinado a impulsar el diseño de autor en indumentaria y objetos.
“Mboca-a” es un set matero, que visto en conjunto emula a una mujer y su hijo. El trabajo fue premiado, resultado de la evaluación del jurado que integraron Mara Trumpler, Guillermo Florentín y Julio Javier Vera, quienes lo consideraron una “propuesta que innova en la conformación y uso de los componentes de un set matero, tiene buena combinación de materiales nobles regionales y tiene buena resolución formal y funcional”.
Fedema se orienta a:
Mostrar el potencial de la industria maderera de la región, dándole proyección nacional e internacional.
Realizar negocios y buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados externos para la producción exportable.
Hacer conocer nuevas tecnologías en procesos y productos.
Estrechar vínculos entre todos los actores de la cadena de agregación de valor.
Identificar diseño y sus tendencias, desde el mercado.
Convertir al evento en referencia nacional e internacional.
OBJETIVOS DE LA FERIA : Fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región del Chaco Americano, el cual se constituye en la mayor área forestal del continente americano, después de la Amazonia.
Se estima que 22 mil personas visitaron la feria en cuatro días. La diversidad de propuestas en este espacio incluye producción, muebles, diseño, insumos, conocimientos y saberes, reuniones de negocios, creatividad y música.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas