Cierre de año positivo para el Profesorado Superior de Danzas Clásicas y Españolas de DaVinci


El Centro Integral de Disciplinas DaVinci inauguró en marzo su espacio en el primer piso de Lavalle y Peyret 2925 donde ofrece diferentes y actividades para el entrenamiento físico como ser Cross Training, y disciplinas como danzas Clásicas y Españolas, Taekondo, Yoga, Acrobacia en Telas, Ritmos Urbanos y Hip Hop, Zumba Fitness, entre otros.
El proyecto nació con el objetivo de consolidarse como un espacio para desarrollar estas diversas disciplinas en un solo lugar. Entre sus disciplinas, integraron el “Profesorado Superior de Danzas Clásicas y Españolas” que funciona como escuela de danzas de lunes a jueves con diferentes cursos y niveles. “Las alumnas, en aproximadamente 10 años de carrera, aprenden a expresarse a través del baile como así también en las aristas históricas y culturales de la danza”, explicó la directora de la escuela y socia de DaVinci, Andrea Mutti. La carrera se comienza a los 6 años de edad. “Las niñas de 3 a 5 años tienen iniciación en la danza, se denomina pre- ballet. Luego, vienen los cursos preparatorios (3 años), elementales (3 años) y los niveles superiores (4 años). El objetivo es que las alumnas se reciban a la misma edad de la escuela secundaria y tengan así una rápida salida laboral y experiencia profesional. Luego, pueden seguir perfeccionándose”, remarcó la directora.
Mutti estudió y se graduó en el profesorado que dicta la Sociedad Española de Posadas. Luego de obtener el título siguió perfeccionándose en la disciplina con profesoras de Corrientes, Chaco, también en Paraguay.

Pasión por la danza

La danza, entendida como una coordinación estética de movimientos del cuerpo, es una forma de expresar las emociones, sentimientos, es una creación, un “arte expresivo” en todas sus ramas. Quienes aman la “danza” la definen como una “verdadera pasión”. Y en esta línea definió la profesora Mutti su expresión por la danza: “es una forma de expresar lo que sentimos, lo que somos, lo que te genera la música, es una pasión”.
Al mismo tiempo señaló que en la academia trabajan cotidianamente con las alumnas en la expresión corporal, y utilizan a la danza como “un método para lograr expresar todo ese sentimiento que llevamos dentro, ya que nuestra idea no es solo bailar, sino formar, educar, por lo que venimos trabajando en equipo en este concepto”, explicó.
Por ello, Mutti los días lunes y miércoles enseña danzas españolas; y los martes y jueves danzas clásicas está a cargo de la profesora Florencia Melgarejo.
El año cerrarán con una muestra anual de DaVinci a realizarse en diciembre, donde cada disciplina preparará, de acuerdo a los niveles, un cuadro coreográfico de lo estudiado, aprendido y practicado durante el año. Tendrán la presencia de profesores invitados.

Pre-inscripciones abiertas

A partir del mes de noviembre arrancan la pre-inscripción para el ciclo 2015. La directora comentó que la idea es empezar en noviembre para organizar las clases, días y horarios.
Ingresando a la página vip.misionesonline.net, con los Cupones VIP podrán acceder a un descuento del 30% en el costo de inscripción imprimiendo el cupón de promo de octubre del Profesorado de Danzas Clásicas y Españolas de Davinci.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas