Rafa séptimo en Mar de Ajó

Rafael Morgenstern completó este mediodía la décima fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6 en el autódromo Rubén Luis Di Palma de la localidad bonaerense de Mar de Ajó.
Con el Lancer GT del Mitsubishi DuPont Racing, el piloto misionero finalizó en la séptima posición de una exigente final que se desarrolló a 25 vueltas y que determinó el triunfo de Agustín Canapino.

Por la mañana, en la segunda serie, el misionero partió desde el tercer cajón de la grilla y logró avanzar una posición, concluyendo en el segundo puesto y asegurándose un buen lugar de partida para la final.
Al mediodía llegó el momento de la décima final de la temporada y la primera del playoff para definir el título. Sobre una pista que exige mucho a los neumáticos, Rafa partió cuarto, ejecutó una buena largada y en la primera parte de la carrera mantuvo la posición.
Luego se vio favorecido por el abandono de su compañero de equipo y avanzó hasta el tercer puesto. Sin embargo, la exigencia de las primeras vueltas se empezó a sentir en el auto y sobre todo en el caucho de las gomas, una situación que fue afectando al ritmo del auto.
De esa manera a Rafa se le hizo imposible sostener la posición y contener a los rivales, que entre las vueltas 17 y la 20 lo superaron y lo dejaron séptimo, donde finalizó.
“Exigimos de más el auto al principio, intentando seguir el ritmo de Canapino, y llegamos con lo justo, con los neumáticos muy degradados, en una pista muy abrasiva y sin ‘grip’. Ahora debemos pensar en Comodoro Rivadavia, donde buscaremos el triunfo que nos falta”, expresó Rafa.
La undécima fecha del campeonato y la segunda del playoff será el 16 de noviembre en el autódromo de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas