Las imágenes del maratón Argentina Corre

La tradicional maratón denominada “Argentina Corre”, organizada por Grupo Indalo y el multimedia C5N, ofreció una edición en la ciudad de Posadas el sábado.
Se realizó en la avenida Costanera, con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Entidad Binacional Yacyretá.
Los participantes optaron entre tres opciones: 2, 5 y 10 kilómetros, según la edad y el rendimiento físico del corredor.
El cierre fue con un desfile de modas y un espectáculo musical inigualable, que tuvo como protagonista a Miranda!
En los días previos a la Maratón, en cercanías al escenario principal, que se ubicará en la Bahía El Brete, se montó una Villa Olímpica, donde todos los organismos y empresas invitadas expusieron sus programas o políticas de gestión.
La Villa estuvo conformada por un espacio destinado al Ministerio de Planificación, en el cual se expusieron las diferentes políticas públicas llevadas a cabo por el mismo.
Entre ellas, el área de Obras Públicas, mostrando viviendas y rutas realizadas a lo largo y ancho del país; el área de Telecomunicaciones, donde se exhibieron los avances en fibra óptica y los beneficios que ofrece Televisión Digital Abierta; el área Espacial, los avances en material de construcción y lanzamiento de satélites de telecomunicaciones y observación de la tierra; y un corredor energético que explicó las diferentes formas de generación y transporte de la energía en nuestro país.
Por otro lado, la SEDRONAR, tuvo su espacio para contar sus programas de lucha contra las adicciones, prevención y asistencia en el uso indebido de las drogas.
Por último, el Ministerio de Salud de la Nación tuvo presencia institucional, a través de un abordaje más territorial, ya que asistió con un camión de la salud, en que se realizaron controles de presión, concientización en aplicación de vacunas, entre otras.
La transmisión del evento fue en vivo por el canal de televisión C5N.

Resultados de la maratón
Argentina Corre: 2 kilómetros
Ganador: Facundo Giménez (15 años) oriundo de Río Gallegos pero residente en Posadas.
Segundo: Matías Barboza (18 años) oriundo de Montecarlo – Misiones
Argentina Corre: 5 kilómetros
Hombres: Walter Encina (35 años) oriundo de Montecarlo
Damas: Romina Rodríguez (25 años) oriunda de Posadas
Argentina Corre: 10 kilómetros
Hombres: Ramón Da Silva (Montecarlo – Misiones)
Damas: Natalia Martínez (Puerto Rico – Misiones)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas