Central ganó el clásico y alejó a Newell’s de la pelea por el campeonato

El «Canalla» se impuso de local por 2 a 0 con goles de Niell y Domínguez y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el torneo. El visitante terminó con nueve por las expulsiones de Scocco y Figueroa y quedó lejos de River.
Newell’s fue el que tomó la iniciativa del juego en el comienzo, manejando la pelota desde la salida de su arco ante la pasividad de su rival, que no presionaba y apostaba a los envíos para Sebastián Abreu. Sin embargo y a pesar de jugar en campo rival era inofensiva la visita, no generaba peligro y se apuraba en la finalización de las jugadas.
Rosario Central era ordenado y agresivo. Esperaba en su campo, salía rápida con pelotazos, lateralizaba y buscaba terminar las jugadas por el centro. Aviso a los 19′, Abreu fue derribado por Víctor López en la puerta del área y el tiro libre de Donatti dio en la barrera, en el rebote Delgado probó pero le erró al arco.
Así, llegó al gol. A los 28′, Franco Niell –el más bajito de la cancha- anticipó a su marcador y con un cabezazo cruzado abrió el marcador. Luego de convertir, el atacante fue reemplazado por José Valencia por una lesión.
Tras el tanto, Newell’s salió en busca del empate y lo tuvo Ignacio Scocco (que en seis clásico nunca anotó) pero tras eludir a dos defensores, su remate dio en el palo y en el rebote Maxi Rodríguez tiró la pelota por encima del travesaño. Luego fue Villalba el que probó y su disparo se fue desviado.
En la respuesta y desde un lateral, Central encontró el segundo gol. Abreu saltó a cabecear con Ustari, que despejó la pelota pero quedó lesionado. El rebote cayó en el pie de Nery Domínguez, que con un violento remate marcó el 2 a 0 a los 36′.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LX3Cw7VThK0&w=560&h=315]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7vaiCp0YUo8&w=560&h=315]

Formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Nery Domínguez y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 15.
Televisa: Canal 9.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas