Boca busca lavar la imagen

Está obligado a ganar luego del traspié por Copa Sudamericana ante Capiatá, visita a Godoy Cruz. Arruabarrena propone siete cambios y el regreso de Gago. Jugarán desde las 21.30 en Mendoza con arbitraje de Laverni y transmisión de la TV Pública.

 

El equipo Xeneize tiene 17 puntos, 8 menos que el líder invicto River Plate (25). Viene de superar a Central (2-1) el domingo pasado, necesita reaccionar en forma urgente luego de la histórica caída en La Bombonera ante Capiatá por 1-0, en el cruce de ida de los octavos de final de la Sudamericana, torneo en el que tendrá revancha el próximo jueves en terreno guaraní.

Godoy Cruz, con 13 puntos, no atraviesa una buena temporada, aunque parece haber dejado atrás una etapa compleja en cuanto a resultados. El entrenador Carlos Mayor parece haber encontrado una formación que le rinde. La misma que repitió y así levantó en las últimas tres fechas, con dos empates, ante Independiente y Lanús, y una  victoria sobre Tigre (4-3).

Boca contará con el regreso de su capitán Fernando Gago, ausente en los recientes compromisos ante Central y Capiatá por estar de gira por Asia con el seleccionado argentino, aunque no hubiera podido jugar ante los rosarinos por haber sido expulsado en el superclásico.

El regreso de la gran usina de fútbol boquense no será el único cambio, ya que también estarán desde el inicio los defensores Juan Forlín y Emanuel Insúa, los volantes Andrés Cubas, Federico Carrizo y Nicolás Colazo, y el chileno José Fuenzalida en el puesto de delantero, tal como juega para el seleccionado de su país.

El Tomba, por su parte, efectuará un solo cambio en relación a la formación que superó a Tigre, el ingreso de Guillermo Cosaro por Luis Jerez Silva, y apostará a sus producciones más recientes, que se sustentaron en buenas actuaciones del hábil mediocampista Claudio Aquino y los goles del ecuatoriano Jaime Ayoví.

Boca, domina el historial por 5 triunfos contra 3. Han empatado 6 veces en un total de 14 choques.

Probables formaciones

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Guillermo Cosaro, Rolando García Guerreño y José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez y Gonzalo Cabrera; Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví. DT: Carlos Mayor.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.

Fuente Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas