Al Exa le faltó poco para la hazaña

Por la 7ª fecha de la zona 8 del Torneo Federal B, Ex Alumnos 185 perdió como local ante Social y Deportivo Achirense de Entre Ríos por 2 a 1. El equipo que dirige tácticamente Manuel Dutto jugó de igual a igual con el actual puntero de la zona, dejando todo en la cancha, siendo ordenado en el fondo, peleó cada pelota en el medio y por momentos no tuvo respeto por el rival atacando con variantes. Lamentablemente, la pésima actuación de la terna arbitral perjudicó el juego de ambos equipos, aunque el local fue el que más lo sintió.
Exa llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar después de tres derrotas al hilo, mientras que Achirense no quería perder su invicto.
El plantel del altiplano obereño tuvo un primer tiempo soñado, cortando cada salida en ataque de la visita, y siendo paciente para ir al ataque, aunque por momentos no podía llegar con claridad. Báez, Gómez y Froes intentaron llegar por distintos francos, llegando en distintas ocasiones. Achirense mostraba salidas rápidas de contra y buen manejo de pelota parada. Promediando el 1T, el árbitro Diego Fernández (Formosa), ya era protagonista, amonestando a varios jugadores locales en faltas inexistentes. Pero la garra y el corazón del Exa pudo más cuando a los 46´ llegó un corner que cabeceó Francisco Ramírez, la pelota pega en el travesaño y luego en la espalda de Pablo Schaz y luego se mete. El grito de gol fue un desahogo por todo el esfuerzo que viene por detrás. Con el 1-0 arriba se fueron al descanso.
El complemento mostró a un equipo visitante más aguerrido, buscando desesperadamente la manera de llegar hasta el arco de Mario Staudt, mientras Ex Alumnos se afirmaba en el fondo cambiando de un 4-3-3 a un 4-4-2. Hasta que un tiro libre por derecha cambió la historia; la pelota cruza el área y con formidable cabezazo empata el partido Diego Ciaproca, aparentemente en fuera de juego pero el que línea Venancio Rolón convalida. 1-1. Exa se vio aún más complicado por la expulsión de Richard Silva, y enseguida llega la ventaja para la visita. Un terrible pelotazo dentro del área chica da en palo derecho del “1” local, recibe Horacio Cáceres y la mete, sellando el marcador. Ex Alumnos no pudo hacer nada más, aunque con uno menos intentó y llegó varias veces sin tino. Achirense sigue puntero e invicto con tres puntos logrados en tierra colorada con un poco de ayuda externa.

Síntesis
Ex Alumnos (1): Mario Staudt, Richard Silva, Fernando Da Silva, José Cabral, Fabio Mareco, Cristian Pereyra, Ariel Ramírez, Lionel Rodríguez, Adrián Gómez, Darío Báez, Leandro Froes. DT: Manuel Dutto
S. y D. Achirense (2): Pablo Schaz, Elías Amarillo, Jonathan Torres, Pedro Iturbe, Héctor Albornoz, Diego Ciaproca, Mauro Chaulet, Alejandro Verón, Horacio Cáceres, Lucas Frorotto, Juan Sánchez.
Amonestados: Pereyra, Gómez, Báez, Rodriguez (EA), Schaz, Amarillo, Cáceres y Sánchez (A). Expulsados: Iturbide (Ay. C), Silva y Dutto (DT) (EA).

Resultados
Libertad 2- J. G. Brown 0
Ferroviario 0 Vs. Huracán de Goya 0
Domingo 19 a las 19 Hs. Defensores de Pronunciamiento Vs. Colegiales de Concordia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas