Advierten que no hay todavía ningún balneario habilitado en Misiones

En diálogo con Radio Libertad el director de seguridad acuática de la provincia Franco Bacigalupi recomendó a la población tomar precauciones al momento de acercarse a las zonas costeras de los ríos o arroyos, por cuanto aún no se han habilitado los balnearios y por tanto no hay presencia de guardavidas. Estimó que en Posadas recién a fines de noviembre la municipalidad inaugurará la temporada en El Brete, el Mártires y se sumaría Villa Lanús.

 

Franco Bacigalupi – Radio Libertad

 

“Es lamentable que a pesar de que no estén habilitados los balnearios y por tanto no hay seguridad, la gente igual ingresa, parece que recién tomamos conciencia cunado una persona pierde la vida” opinó Bacigalupi.

 

Recomendó a la población que se respete la prohibición de ingresar al agua, pero como eso no ocurre realmente en la práctica, aconsejó que por lo menos si van a ingresar,  lo hagan acompañados de otra persona, para que si pasa algo los puedan ayudar. También que se ingrese con algún elemento que los pueda mantener a flote, por ejemplo un salvavidas.

 

Recordó que la habilitación de los lugares de baño depende de los municipios y que recién a fines de noviembre empezaría la temporada los balnearios y piletas en Posadas.

 

Al consultársele sobre si resulta necesario comenzar antes con las habilitaciones por las altas temperaturas que ya se dan en octubre, Bacigalupi consideró que “no se justifica pagar un sueldo importante como lo es el de un guardavidas ahora, porque tenemos semanas con tiempo bastante irregular, tres días de intenso calor y tres de frío, sin embargo hay que adaptarse a los cambios climáticos, y habría que analizar si el municipio puede mantener los sueldos de seis guardavidas para El Brete, tres para  el Mártires, dos más que son los que cubren los francos. Y otros que se necesitarían para la habitación de la playa de Villa Lanús”.

 

En ese sentido contó que un guardavidas gana entre 7 y 9 mil pesos al mes.

 

La idea de la Dirección de Seguridad Acuática también es que en el futuro haya policías capacitados para rescate en el agua. Pero mientras eso ocurre, siempre se pide mayor control de la policía en esos lugares para evitar accidentes.

 

La niña ahogada hace algunos días en un arroyo de Eldorado es la quinta victima fatal de ahogamientos en Misiones este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas