La maratón Argentina Corre se realiza hoy desde las 17 horas en el Brete

Esta tarde se realizará la edición misionera de la maratón Argentina Corre, en la Costanera Posadeña. La prueba se desarrollará en distancias de 2, 5 y 10 kilómetros. Al cierre se realizará un desfile de modelos y un show musical que finalizará con la presentación del grupo Miranda.

El evento será transmitido en vivo por el canal de televisión C5N. Se instalará una exposición con stands de diferentes organismos nacionales vinculados a la salud, la ciencia, tecnología, y el turismo. La tradicional maratón denominada “Argentina Corre” organizada por Grupo Indalo y el multimedia C5N ofrecerá una edición en la ciudad de Posadas el día sábado 18 de octubre.

Brete
Así se ve la villa olímpica armada en el Brete

La misma se realizará en la avenida Costanera, los participantes podrán optar entre tres opciones: 2, 5 y 10 kilómetros, según la edad y el rendimiento físico del corredor. La misma está programada que comience a las 17 hs. El cierre de esta jornada, al atardecer, será con un desfile de modas y un espectáculo musical para todas las edades.

En cercanías al escenario principal, que está en la bahía El Brete, se montó una Villa Olímpica con el objetivo de que todos los organismos y empresas invitadas expongan sus programas o políticas de gestión. La Villa estará conformada por un espacio destinado al Ministerio de Planificación, en el cuál se expondrán las diferentes políticas públicas llevadas a cabo por el mismo.

Entre ellas, el área de Obras Públicas mostrando viviendas y rutas realizadas a lo largo y ancho del país; el área de Telecomunicaciones dónde se exhibirán los avances en fibra óptica y los beneficios que ofrece Televisión Digital Abierta; el área Espacial con los avances en material de construcción y lanzamiento de satélites de telecomunicaciones y observación de la tierra; y un corredor energético que explica las diferentes formas de generación y transporte de la energía en nuestro país.

Por otro lado, la Sedronar, también tiene su espacio para contar sus programas de lucha contra las adicciones, prevención y asistencia en el uso indebido de las drogas. Este organismo cuenta con un grupo denominado Sedronarte que realiza un espectáculo cultural muy interesante para el público adolescente y adulto; que también estará presente en este evento.

Además, el Ministerio de Turismo de la Nación tiene su espacio dentro de la Villa Olímpica, con el objetivo de dar a conocer y promocionar los diferentes destinos turísticos con que cuenta nuestro país, para que los visitantes puedan apreciar cada rincón de la Argentina.

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación tiene presencia institucional, a través de un abordaje más territorial, ya que asistirá con un camión de la salud, en el cuál se realizan controles de presión, concientización en aplicación de vacunas, entre otras.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividades en Av. Costanera y Av. l Roca

10-18hs: acreditación, inscripción y entrega de kits

17hs: largada Mini

17:30hs: largada 2k, 5k y 10k

19:30hs: desfile

20:30hs: show

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas