Entre el 20 y el 22 de octubre se producirá el máximo de lluvia de estrellas fugaces de las Oriónidas

Las Oriónidas son una lluvia de residuos asociados al paso del cometa Halley, que todos los años nos deleita con hermosos meteoros de buena luminosidad. El radiante (punto de entrada) de este grupo de meteoros aparece al norte de la Estrella Betelgeuse en la constelación de Orión, que se la ubica en el horizonte Este a partir de las 22, precisa un informe del observatorio Kolping de Villa Cabello.

En forma muy esporádica comienza a partir del día 02 de Octubre y se extenderá de la misma manera hasta el 7 de Noviembre. Entre el 20 y 22 de Octubre se producirá el máximo pudiéndose observar alrededor de 30 meteoritos por hora. La Luna en casi faz de Nueva  y ubicada en la constelación de Virgo favorecerá la observación de la lluvia de estrellas.

Las Oriónidas usualmente comienzan a caer al inicio de la madrugada. Sin embargo, el Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” de Posadas recomienda a los entusiastas aficionados tratar de observarlas, y para ello se buscará en lo posible lugares alejados de la contaminación lumínica de la ciudad, la observación puede realizarse  a simple vista ya que además de los 30 meteoros por hora, las Oriónidas dejan brillantes trazos y sus luminosas cabezas suelen ser bastante espectaculares. Las mejores vistas probablemente ocurrirán antes del amanecer, por lo tanto no olvidar el mate, el termo y la plegadiza y a disfrutar del espectáculo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas