Dirigentes recordaron a Perón en el Día de la Lealtad

Unas treinta personas, la mayoría de ellas dirigentes políticos y funcionarios se reunieron esta mañana frente al busto de Juan Perón ubicado en el cruce de la avenida del mismo nombre y la ruta 12, cerca del campus universitario de la Unam, para conmemorar el Día de la Lealtad. En medio de discursos que apelaron a mantener la “mística” peronista y a recuperar el valor de la militancia, se produjo una novedad: la ex vicegobernadora Mercedes Oviedo anunció su vuelta al ruedo político.

El encargado del cierre del acto fue Jorge Brignole, quien fuera intendente de Posadas por el Frente Renovador, después  candidato a gobernador con apoyo de dirigentes radicales y ahora de nuevo en la Renovación, destacó el valor de la lealtad como principio político. Exigió una economía nacional sin inflación y con un campo que trabaje generando riquezas para el país.

Brignole evitó hablar de candidaturas, tanto propias como ajenas, por considerar que “falta mucho” para las elecciones. Consideró que independientemente de quienes ocupen las candidaturas, lo importante será que el Frente Renovador mantenga la unidad, porque solo así podrá seguir al frente del gobierno. “Mientras nos mantengamos detrás de la conducción de Carlos Rovira, eso está garantizado”, opinó.

Además de Mercedes Oviedo y Brignole, tomaron la palabra el intendente de Garupá, Lucho Ripoll; el diputado Roberto Chas Roubineau, Ricardo Wellbach, subsecretario de Gobierno y el director de políticas fiscales de la Dirección General de Rentas, José Garzón Maceda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas