Cerca de 70 mil niños misioneros ya recibieron las dosis extras de las vacunas contra la rubéola, la poliomielitis y el sarampión

Unos 69.393 niños, de 1 a 4 años de Misiones, ya recibieron las dosis extras de las vacunas contra la rubéola, la poliomielitis y el sarampión. Es en el marco de la campaña nacional de vacunación que finaliza el próximo 31 de octubre.

A dos semanas de finalizar la campaña nacional la provincia alcanzó el 72 por ciento de cobertura, por ello se insta a las mamás y papás que aún no han llevado a sus hijos a vacunar se acerquen al hospital o centro de atención primaria más cercano a su domicilio. Las vacunas son obligatorias y gratuitas.

Actualmente los departamentos de San Ignacio y Eldorado continúan registrando bajas coberturas de vacunación.

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabín contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).

Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada.

 

Posadas

En Posadas ayer promotores de salud del CAPS San Benito y del Hospital Favaloro de Zona Capital de Salud visitaron casa por casa las chacras 243, 252, 246, 244, 142, 239 y 240, con el fin de inmunizar a los niños de 1 a 4 años.

Los promotores de salud del CAPS 33 de San Isidro también visitaron el Neni 2017 en la jornada de ayer e inmunizaron a los niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas