Alumnos de 5° grado se consagrarán a María de Loreto hoy en el Anfiteatro

Hoy viernes, los alumnos de los 5° Grados de las instituciones educativas católicas realizarán la Consagración a Nuestra Señora de Loreto,en el marco de la celebración de los 100 años de fundación que está festejando el Movimiento de Schoenstatt. La convocatoria es a las 18:30 en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. A las 19 se rezará el Rezo del Santo Rosario representado. A las 20 Santa Misa y finaliza con la “Cantata a la Virgen María” hasta las 23.

En el año 2012, se realizó la primera Consagración a Nuestra Señora de Loreto y la propuesta incluyó a cada Parroquia. Luego, en el año 2013 se celebró la Santa Misa en la Catedral de Posadas con la presencia de 1.200 niños que realizaron su Consagración a la Virgen. Este año se repetirá la actividad.

¿Por qué realizar la Consagración a María de Loreto?

Por todo lo que significa su presencia en los inicios de nuestra historia como pueblo de las Misiones, por su intercesión y ayuda manifestada en diversas formas, porque en torno a Ella se fue y se va configurando la identidad de nuestro pueblo peregrino en la actualidad de la Provincia, porque Ella se manifiesta siempre como Madre amorosa que acoge a sus hijos y los acompaña. Como Iglesia Diocesana, deseando seguir siendo bendecidos con su presencia nos confiamos siempre a su cuidado, aliento y protección.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas