Se puso en marcha la experiencia “Smart school” en la Legislatura

Con estudiantes del BOLP N° 9, este miércoles se puso en marcha en la Cámara de Diputados la experiencia de aula interactiva “Smart School” que consiste en la interacción con tablets entre pares y con la tecnología. La temática trabajada en la experiencia tiene que ver con ciudadanía y con el portal Andrés Guacurarí.

 

La coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales explicó que la “Smart school” es “un aula interactiva, que propone un modelo pedagógico totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados donde la colaboración del entorno es lo que prima. Así, los chicos interactúan primero entre ellos y luego con la tecnología, utilizando una suerte de pizarrón digital”.

En cuanto a la temática trabajada señaló: “Tiene que ver con ciudadanía y con el portal Andrés Guacurarí para que los chicos puedan trabajar a través de diferentes sitios y relacionar lo que era la ciudadanía en que vivió, y como participó con la sociedad desde su lugar y su momento histórico, en paralelo en cómo colaboran hoy los jóvenes y cómo se involucran”.

Finalmente indicó que más adelante darán a conocer los cronogramas para que otras escuelas puedan participar de la experiencia.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas