La Provincia contratará cocineros para escuelas de jornada completa y extendida

El acto fue encabezado por el gobernador Maurice Closs con a los ministros de Hacienda Adolfo Safrán y de Educación Luis Jacobo e intendentes de varias localidades misioneras. En la provincia hay 43 escuelas de Jornada Completa y 52 de Jornada Extendida, 20 de esta última modalidad comenzaron a funcionar este año.

 

Para el 2015 está prevista la incorporación de 20 escuelas al modelo de Jornada Extendida. Los aportes financieros que recibirán las intendencias serán en concepto de subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas.

Los municipios se comprometen a contratar a los cocineros, controlar y certificar la efectiva prestación del servicio. Se transferirá a los municipios un importe d $3000 para contratar cocineros.

Los  aportes financieros que recibirán las intendencias serán en concepto de subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas. De esta manera, se comprometen a contratar el personal de acuerdo a la modalidad y a controlar y certificar la efectiva prestación del servicio.

 

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Nutrición Escolar, realizará la capacitación para el cumplimiento de las pautas nutricionales de la alimentación de los alumnos.

 

En la provincia existen 43 Escuelas de Jornada Completa y 52 Escuelas de Jornada Extendida, de las cuales 20 de esta última modalidad, comenzaron a funcionar este año. Para el 2015 está prevista la incorporación de 20 escuelas, al modelo de Jornada Extendida.

 

El gobernador de la Provincia dijo que “este convenio tiene que ver con acciones y decisiones de gestión que son trascendentes aunque no sean inversiones millonarias ni obras gigantescas”.

 

Closs aseguró que “esta claro que la jornada extendida requiere asuntos específicos y la comida es algo esencial porque esta dentro del horario escolar” y agregó que “hoy el esfuerzo compartido entre gobierno provincial y municipios hace la calidad educativa porque busca la  permanencia de los chicos en la escuela durante mas tiempo”.

 

A su vez el primer mandatario provincial habló sobre la necesidad de que en el 2015 se continúe con el cumplimiento de la ley que establece la creación de una escuela técnica por municipio. En este sentido Closs señaló que en algunos municipios que acuerden con sus comunidades la transformación de una escuela común a técnica contará con el acompañamiento del gobierno provincial.

 

Por su parte el titular de la cartera educativa afirmó que  “con esta firma de convenio se resuelve una antigua cuestión que estaba pendiente que era quien se hacia cargo de las cocinas” y agregó que “ahora tenemos un control laboral del equipo municipal,  un control con respecto a la nutrición y la calidad de las comidas de parte de Nutrición Escolar y de esa manera cerramos el circuito para que nuestros niños estén de la mejor manera atendidos”.

 

Jacobo destacó el trabajo permanente con los municipios. A partir de convenios firmados las intendencias cooperan en el relevamiento inmediato de las situaciones edilicias. El Ministerio de Educación provee los materiales para la reparación de pintura, electricidad, plomería y las intendencias actúan rápidamente aportando la mano de obra específica. Otro ejemplo que mencionó el ministro fue la labor conjunta en la construcción de jardines maternos infantiles y playones deportivos.

 

En la jornada acompañaron al gobernador, el intendente de Posadas, Orlando Franco, el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana y la directora de Nutrición Escolar, Leticia Hossly

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas