San Vicente: Mañana segundo encuentro de «Bi-Alfa»

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología comunicó que desde mañana viernes, a las 9, en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de San Vicente se llevará a cabo el segundo encuentro de capacitación a coordinadores pedagógicos y bi-alfabetizadores del proyecto de Alfabetizacion Intercultural Bilingüe “Bi-Alfa”: estrategias y aplicación de una propuesta para el desarrollo indígena.

El encuentro contará con la presencia del coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Nación, Osvaldo Cipolloni y el equipo técnico EIB de Misiones.

El Proyecto de Alfabetización Intercultural Bilingüe “Bi-Alfa” se realiza en forma simultánea en lenguas indígenas (mbya guaraní) y castellano para jóvenes y adultos de pueblos originarios de Misiones. Este plan se enmarca dentro de la corriente de educación popular de Paulo Freire y del Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”. Los principales ejes temáticos son: la salud, el medio ambiente, actividades productivas, la familia y la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas