Nelson Peralta: «Para la tercera o cuarta fecha vamos a estar mejor»

El ala pivote de Tokio, Nelson Peralta, analizó lo que dejó la primera derrota del «oriental» ante Italiana en el Torneo Federal, la cual repercutió por la holgada diferencia en el marcador jugando en el «templo japonés». Además se refirió al juego que se viene el viernes ante Santa Rita en Esquina.

 

¿Cómo está el equipo después de la derrota en el debut?

 

Estamos bien, tuvimos muchos errores, pero nunca aflojamos con la actitud. Sabemos que va a ser difícil esta temporada para nosotros, pero creo que estamos mejorando con los trabajos y los entrenamientos, así que creo que vamos a estar bien durante el trascurso del torneo. En la tercera o cuarta fecha vamos a estar mejor.

 

¿Qué debe corregir Tokio?

 

Hay muchas cosas por corregir todavía, nosotros tuvimos un juego muy desordenado contra Italiana, muchas pérdidas de balón sobre todo, y en la defensa muy malas las rotaciones. Siempre uno de ellos terminaba tirando solo y en esta categoría no se pueden cometer tantos errores por que lo terminas pagando como pasó con nosotros. Mas allá de eso, ellos estuvieron en su noche.

 

¿Cómo preparan el juego ante Santa Rita?

 

Santa rita siempre fue un rival a respetar, ellos se hacen muy fuertes de local, pero nosotros tenemos que ir a hacer un buen juego, a corregir al máximo los errores del primer partido, y estar tranquilos, tenemos que hacer nuestro juego. Va a ser el primer partido de ellos, así que hay que sacar provecho de eso también, nosotros ya nos sacamos un poco la ansiedad, ellos van a estar ansiosos y nosotros vamos a ir a pelear el partido y tratar de traer un triunfo a Posadas. Santa rita no se armó tan fuerte esta temporada, así que es la oportunidad de que Tokio demuestre todo lo que puede hacer. Será un partido duro, pero si entregamos el máximo de nosotros tenemos muchas chances de volver con una victoria.

 

Tokio ha hecho buenas campañas en las temporadas anteriores. ¿Juegan con esa presión?

 

Creo que eso juega mucho en esta temporada. Desde que arranco el Federal Tokio siempre peleó los puestos de arriba, y la gente del club esta acostumbrada a eso. Siempre fuimos un equipo durísimo de local, pero en las tres temporadas anteriores Tokio siempre tuvo refuerzos, ahora los que estamos prácticamente somos de la cantera del club. Está claro que queremos y vamos a tratar de pelear arriba, pero es difícil, tenemos que hacernos fuerte de local como las temporadas anteriores. Igualmete el objetivo este año es mantener la categoría, así que el equipo tiene que estar tranquilo y seguir trabajando porque es una temporada de transición y que sirve también para que todos tengamos más minutos que años anteriores.

 

SANTA RITA, EL NUEVO DESAFIO

 

Tokio se prepara para lo que será un nuevo compromiso en el Torneo Federal. El rival de turno será Santa Rita el viernes, desde las 22, y por ello los japoneses emprenderán su viaje a Esquina el jueves por la noche.

 

La derrota en el debut ante la Asociación Italiana pegó duro en el plantel de Tokio y por ello la semana de entrenamientos arrancó el domingo con trabajos defensivos que se extendieron hasta el lunes. En la jornada del martes, por la mañana, los jugadores estuvieron a las órdenes del preparador físico, Ignacio Pásquet, en el gimnasio; mientras que por la noche jugaron un partido válido por la Liga Provincial ante 2 de Abril, el cual sirvió de preparación con resultado positivo. Por su parte el miércoles se hizo hincapié en el próximo rival con trabajos de 5 vs 5.

 

Este jueves por la noche el plantel emprenderá su viaje a tierras correntinas, donde buscará mejorar su imagen y empezar a sonreír ante un rival que conoce y mucho, ya que enfrentó en todas las ediciones de éste certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas