Iguazú se prepara para recibir al mejor cine de las Tres Fronteras

Mañana a las 18 abrirá el primer festival de Cine de las Tres Fronteras, una iniciativa que pretende contrarrestar la mala imagen de la región, impuesta especialmente por el cine estadounidense, y que mostrará la calidad de directores de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Durante una semana desfilarán por Puerto Iguazú directores, actores y estudiantes de cine de toda la región. Pablo Echarri será el padrino del primer festival que tiene como organizadores a Juan Palomino y Julián Marín por el Gobierno de Misiones. El jurado será presidido por el cineasta británico Alex Cox, (director de la recordada Walker) y promotor de la estética de la estética punk de grupos como The Clash, Sex Pistols y The Pogues y otra de sus integrantes será Leticia Bredice. Ellos tendrán la responsabilidad de elegir la película ganadora del primer premio bautizado Andresito, que promete convertirse en el Oscar del cine regional.

4.1

Relatos salvajes

La apertura del festival, mañana a las 18 en el anfiteatro Ramón Ayala, contará con un plato fuerte: se exhibirá Relatos Salvajes, la multipremiada y competidora de la estatuilla a mejor película extranjera en los Oscars.
La película, que ya fue vista por tres millones de espectadores en todo el país, será exhibida de manera gratuita para todos los asistentes.
Aunque todavía no está confirmada, se espera la visita de su director Damián Szifron, quien se prestará a un debate con el público.
También se presentarán varias realizaciones misioneras, como Niña Perro, Horacio Quiroga y Ahora después, mientras que de Paraguay llegará la promocionada Siete Cajas.
También se esperan una masiva concurrencia de la escuela de cine de Brasil.
La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, también se hará presente en uno de los días de la muestra que se realizará en forma simultánea durante toda la semana en tres salas acondicionadas en Prefectura, en el Iturem y en uno de los hoteles de la ciudad.
Como Puerto Iguazú carece de cine, una de las iniciativas es que el espacio Inca construya una sede propia que funcione como sala permanente para los habitantes y turistas que visiten a las Cataratas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
También se promocionará a las Cataratas y el entorno selvático de Misiones como uno de los destinos ideales para realizar cine, según señaló Juan Palomino, el director del festival.
El encuentro tiene como productor general a su colega Daniel Valenzuela y a Manuel Benito en Diseño y Producción.
“Es una oportunidad para Misiones ya que se va a generar que vengan muchas personas a la provincia, vinculadas con la actividad”, explicó Palomino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas