El Ministro Franco inauguró la comisaría de la mujer de Itaembé Mini

El  Ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Daniel Franco presidió ayer el acto  de inauguración de la Comisaría de la Mujer del populoso barrio Itaembé Mini de Posadas, dependiente de la Unidad Regional X.  En la oportunidad destacó que “era un compromiso que  habíamos asumido hace un tiempo, y que la Presidenta del Foro de Seguridad, Mirta Morinigo, nos recordaba permanentemente que debíamos venir a inaugurarlo”, expresó.

 

La Oficial Principal Shirley Itati Dos Santos fue designada como Jefa.

“Hace un año que lanzamos la línea 137, que fue una decisión pensando en la problemática, que hoy venimos a atender en este barrio: violencia familiar, de género y sexual. Es por ello que hemos dispuesto  que en cada comisaria exista un espacio para atender a las mujeres”, agregó el Ministro Franco.

El Ministro reconoció el trabajo de los Foros de Seguridad, “que son una herramienta democrática que pusimos en funcionamiento hace un tiempo, y permite la presencia del ciudadano en la institución policial y el acompañamiento en el trabajo de la Policía. Además se puede marcar una agenda de seguridad  por que cada comunidad o barrio tiene sus problemas, y que se organicen y puedan colaborar con la  Policía  para esclarecer y prevenir  hechos, es fundamental para ayudar que la sociedad esté mejor y en paz”, resaltó.

El Ministro de Gobierno estuvo acompañado por Sub Secretario de Seguridad  y Justicia Dr Julio Lenzken; el  Jefe de Policía  Comisario General Jorge Héctor Munaretto, el Dr. José Moglia, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas. Estuvieron presentes además los Integrantes de la Plana Mayor Policial, el Jefe de la Unidad Regional X Posadas Comisario Mayor Hugo Cesar Núñez, Jefes de otras dependencias, presidentes de los distintos foros de seguridad,  invitados especiales, vecinos del lugar.

En el mismo acto el Gobierno de la Provincia  entregó  a la Policía un Camión Iveco con elevador hidráulico de 13 metros de alcance, destinado al Departamento de Video Vigilancia del Centro Integral de Operaciones, para el mantenimiento y reparación de cámaras de seguridad,  instaladas en la ciudad de Posadas, y de ser necesario en otras ciudades del interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas