Confirman caso de leishmaniasis visceral en Ituzaingó

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes confirmó el primer caso del año de leishmaniasis visceral. Se registró en Ituzaingó.
El portal Itured indicó que el paciente fue tratado en la capital correntina, donde se le efectuó la punción de médula ósea que arrojó resultado positivo. Precisó que se trata de un joven de 24 años, aproximadamente, que viviría con su familia en inmediaciones del barrio Santa Rita, y que e había concurrido al hospital pero que allí estaba siendo tratado con otro diagnóstico.
Al continuar con los problemas, la familia del paciente decidió trasladarlo a Corrientes donde le detectaron que era leishmaniasis, apuntó el sitio web.
Referentes del área de Epidemiología y de la Facultad de Veterinaria de Corrientes visitaron Ituzaingó, donde llevaron adelante nuevas acciones de bloqueo y búsqueda de casos sospechosos.
Entre enero y febrero de 2010 y en 2011 surgieron los primeros casos de la enfermedad en Santo Tomé e incluso uno de ellos produjo el deceso de una mujer de 74 años, oriunda de esa ciudad fronteriza con Brasil, detalló Itured.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas