Concejales de El Soberbio interpelarán al intendente Jair Pereira

Tras un corto debate, decidieron interpelar al intendente Juan Carlos “Jair” Pereira para que dé explicaciones en relación a las denuncias por encubrimiento y soborno que pesan en su contra. El jefe comunal deberá concurrir el martes al Concejo. Esperan que tome licencia o renuncie, de lo contrario advierten, se constituirá una comisión investigadora. Pereira es acusado de intentar encubrir un caso de violación por el que su hijo fue denunciado y tratar de impedir que la víctima recibiera tratamiento médico. En diálogo con radio Libertad el edil Nelson Bretin del PAyS contó que el director del hospital le negó haber recibido presiones de parte del jefe comunal y que admitió su equivocación al no denunciar inmediatamente la posible violación.

Los días de Juan Carlos “Jair” Pereira al frente de la intendencia de El Soberbio estarían contados, al menos eso afirman concejales del bloque mayoritario del deliberativo local. Sobre el jefe comunal que sustituyó Alberto “Coleco” Krysvzuk, actualmente prófugo de la justicia, pesa un escandaloso caso de violación de una menor, que tiene a su hijo como único denunciado. Los ediles acusan a Pereira de haber intentado evitar que la familia de la menor denunciara el caso, que la víctima recibiera atención médica y haber facilitado la fuga de su hijo.

Nelson Bretin – Radio Libertad

“Creo que la situación merece que se aclare, porque pasaron una serie de cosas que no hubiesen ocurrido si se trababa del hijo de un ciudadano común, porque si bien hay que resaltar que el propio intendente llevó a la victima al hospital, eso fue a las 14 horas y la denuncia se realizó recién a la medianoche” explicó el concejal.

Bretin contó también que el director del hospital les reconoció a los cuatro concejales que fueron a verlo, que se equivocó al no haber llamado a la policía, y que además les aseguró no haber recibido presiones de parte del alcalde.

Sobre la sesión del martes donde tendrá que presentarse Jair Pereyra, Bretin indicó que primero escucharán sus explicaciones y que si se comprueba que hubo entorpecimiento de la justicia, o mal desempeño de funcionario público, procederán de acuerdo a la carta orgánica del municipio.

El procedimiento seria crear una comisión investigadora. Para eso es necesario cinco votos de los concejales. La comisión tendrá 45 días para presentar pruebas contra el intendente. El jefe comunal tendría después de eso 15 días más, donde se lo notifica, y otros 8 días para que haga su descargo. Si a los 60 días no se lo juzga o se llega a una decisión, quedaría todo sin efecto.

En el caso de que Jair Pereyra deba dejar el cargo, tendría asumir la presidenta del Concejo, que hoy es Mariley Hesselman (FR), pero en 30 días el Concejo debe elegir intendente y concejales de entre los ediles. Esas personas quedarían en el mandato hasta las próximas elecciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas