A horas de la sentencia: para la familia Mercol, será una decepción si no les dan condena de cumplimiento efectivo a acusados

Mañana se conocerá finalmente la sentencia del juez César Jiménez en el juicio por la muerte de Iván Mercol. Se sabrá la suerte de los imputados Sebastián Ruiz y Diego Cantallops.
Iván, que tenía 22 años y era estudiante de Ciencias Económicas, falleció el 19 de marzo de 2006 tras una pelea en el boliche Power.
A las 9 es la convocatoria en el Palacio de Justicia y la familia de la víctima aguarda con ansiedad y expectativa lo que será, por lo menos desde el punto de vista de la justicia, el punto final de una lucha que lleva ocho años. Lograr que se haga el juicio, y justicia por Iván.
Mauricio Mercol, papá del joven, afirmó que esperan que el juez determine una sentencia de cumplimiento efectivo para las personas que mataron a su hijo.
Considera que el juicio no dejó ninguna duda de que los responsables de la muerte de Iván son Sebastián Ruiz y Diego Cantallops. “Espero que el juez tome una decisión impecable así como fue el desarrollo del juicio”.
“La muerte de mi hijo es una película que miro todas las noches de mi vida”, dijo al tiempo que se refirió a cómo lleva el proceso su esposa, Cristina, quien brindó uno de los testimonios más desgarradores que se escucharon en la sala.
“Cristina está bien, siempre ha sido una mujer fuerte, ese día le salió la madre de adentro, no me dejó un renglón a mí en el juicio, lo dijo todo. Está ansiosa y esperando que pase todo esto”, recalcó.
 
“No hostigamos a los acusados”
Mauricio Mercol aclaró asimismo que su familia no hostiga a la de los acusados como dieron a entender en declaraciones públicas los familiares de Sebastián Ruiz.
“Nos acusan, en especial a mí de perseguidores, porque supuestamente le hice una persecución a Sebastián Ruiz todos estos años. Es un disparate porque nosotros no perseguimos nunca a nadie. Supimos donde estuvieron, nunca se le dijo una palabra y cada vez que los nombré fue porque están en la causa. Lo único que faltaba es que crean que son víctimas y que los culpables somos nosotros. Me parece que no le dieron al tema la importancia suficiente. Durante todos estos años esta gente gastó dinero en abogados que no le salieron baratos para que pusieran palos en la rueda para que la causa prescriba, que de hecho casi lo logran porque prescribe el 28 de noviembre y resulta que ahora como las cosas no salieron, nos ponemos nerviosos y le echamos la culpa a Mercol”.
Finalmente, Mauricio admitió que será una decepción si no le dan a los acusados condena de cumplimiento efectivo y sobre el pedido de la fiscal Yolanda Mazal, de dos años de prisión para Diego Cantallops y seis años para Ruiz, expresó: “Es lo que ella entendió, para mí, dos, seis o cuarenta van a ser pocos”.  
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas