Sensibilizaron a docentes acerca del proyecto de ley provincial de Cultura «Yaguareté»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=doTd6eGkrlY&w=420&h=315]

Más de 170 docentes de primaria y secundaria, de Posadas y de distintas localidades del interior asistieron hoy a la primera jornada sobre el Rol de la Educación Artística en el Niño y en el Adolescente, que se realizó en el CEP N° 4 de Posadas, organizada por trabajadores independientes de la cultura y con el apoyo de la Cámara de Representantes. En la ocasión se sensibilizó acerca del proyecto de ley provincial de cultura «Yaguareté» en tratamiento en la Legislatura.

Profesor Luis Stivala disertó en un taller sobre danzas folclóricas. (Audio Misiones on Line)

Uno de los disertantes previo a los talleres fue Alejandro Kowalski, organizador del evento y uno de los principales impulsores del proyecto de cultura provincial. Aclaró que se llama «Yaguareté» porque «es un animal de Misiones que nos representa a todos en el país y estamos en su defensa para que no se extinga».

Además de interiorizarles de los pormenores de la iniciativa, los fundamentos, los beneficios, la larga lucha que realizaron los trabajadores independientes de la cultura con esa finalidad, a los docentes les dijo que esta ley permitirá que “ustedes puedan tener en el aula el material didáctico necesario para sus clases de cultura”.

Y agregó que para los empresarios significará que “los espectáculos culturales a cargo de los trabajadores de cultura misioneros serán una inversión para el sector”.

En la ocasión fue difundido un video en el cual varios artistas misioneros expresan su apoyo a la iniciativa, entre ellos Ramón Ayala.

Los trabajadores de la cultura que dieron los talleres en los tres ejes propuestos para la jornada fueron, Cacho Bernal y Leandro Yani en el área de música; en danzas, Luis Stivala, Matías Bogado y Alejandra Arancio; en literatura y teatro, Claudia Luque y Sebastián Borkoski, y profesoras de plástica y tecnología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas