Se realizó la primera reunión de Desarrollo del Cluster para el Sector Apícola

En el predio de la Feria Franca de Aristóbulo del Valle se realizó el jueves pasado la primera reunión correspondiente a la Iniciativa de Desarrollo de Cluster para el Sector Apícola de la Provincia de Misiones.

El encuentro contó con la participación de organizaciones representantes de productores apícolas de la provincia, tanto Cooperativas como Asociaciones, grupos de productores de diversas localidades y de las cooperativas que se encuentran nucleadas en la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas (FEMICA).

Por el sector Productivo y de la Comercialización estuvieron presentes la Asociación Apícola Misionera (25 de Mayo); Cooperativa Apícola y Agropecuaria de Gobernador López Limitada (Gdor. López); Cooperativa Apícola Flor del Norte Limitada de San Antonio; Cooperativa María Magdalena Limitada (Mado – Colonia Delicia); Cooperativa Padre Marx Limitada de San Ignacio; Cooperativa Unión Campesina Limitada de Bernardo de Irigoyen; Asociación Apícola Santa Rita; Unión de Jóvenes Feriantes UNIJOFEM; Asociación de Ferias Francas INTERFERIAS; las Cooperativas integrantes de la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas FEMICA: Cooperativa Zona Sur Limitada de Apóstoles; Cooperativa Agropecuaria e Industrial Cerro Azul Ltda. (Cerro Azul); Cooperativa Las Abejas Limitada de 25 de Mayo; Cooperativa Agropecuaria San Javier Limitada de San Javier; Cooperativa Apícola Dos de Mayo Limitada de Dos de Mayo; Cooperativa Flor del Parque Limitada (Aristóbulo del Valle); Cooperativa Bosque Misionero Limitada de San Pedro;  Proveedores de Material Inerte e Insumos de las localidades de Apóstoles y Posadas; por el sector de la Investigación, Educación y el Desarrollo: del Centro de Cría de Abejas Reinas que se encuentra en el Profesorado de Ciencias Agropecuarias y Protección Ambiental PROCAyPA de Capioví.

De parte de los organismos gubernamentales participaron el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI – Misiones; del INTA AER­Aristóbulo del Valle y del INTA AER­Bernardo de Irigoyen; del Servicio Nacional de Sanidad Animal SENASA Regional Misiones; IFAI; Municipalidad de Apóstoles y del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia a través de la Coordinación de Producción Apícola.

El encuentro contó con la participación del Facilitador del PROSAP, Federico Cetrángolo, quien realizó la presentación de la metodología para el plan de trabajo de Cluster, se realizó la conformación del Equipo Técnico y del Grupo Impulsor y  se realizó la selección del Coordinador del Cluster. Asimismo se estableció el plan de trabajo y se definió el Primer Foro del Cluster para el día jueves 18 de diciembre en Aristóbulo del Valle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas